NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona

El Barça investiga qué pasó con los aspersores

Oliver, director general culé: "No fue lo adecuado"

Actualizado a
El Barça investiga qué pasó con los aspersores
Enric Fontcuberta

Lo ocurrido al término del partido frente al Inter de Milán con los aspersores del Camp Nou va camino de convertirse en una novela de misterio. La Junta Directiva del Barcelona, en su reunión celebrada ayer, trató el asunto y poco después Joan Oliver ofreció las conclusiones extraídas sobre el mismo.

El director general de la entidad explicó que "se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En la Junta se ha dado por hecho que la imagen que se ha generado no se ajusta a lo que debe ser el Bar-ça. La decisión no la vemos acertada, pero se produjo en una situación difícil y son determinaciones que se toman en momentos muy concretos". Aunque no especificó quién tomó la decisión de encender los aspersores, Oliver desveló que el incidente se produjo en unas "circunstancias especiales" debido a "un hecho que no ha trascendido: los aficionados del Inter lanzaron un petardo de dimensiones considerables que hirió de gravedad en el pie a una guardia de seguridad. El ambiente estaba muy caliente y se encendieron los aspersores para evitar más tensión". Con todo, y a la espera de las conclusiones de la investigación, Oliver reiteró que encender el riego "no fue lo más adecuado".

Laporta. Lo que todo el planeta futbolístico consideró como una falta de señorío (encender aspersores cuando el equipo rival festeja con su afición), el presidente del Barça se lo tomó a broma: "La verdad es que me sorprendió que se encendiesen, pero tampoco creó ningún inconveniente, porque cuando uno termina un partido acaba muy sudado".