NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Osasuna | Madridistas en territorio hostil

El Real Madrid cuenta con 14 peñas en Navarra

La de Peralta es optimista: "Ganaremos la Liga, sin duda"

Actualizado a
Los miembros de la peña Peralta apoyarán el domingo al MAdrid

El Madrid afronta otra final contra Osasuna, en el Bernabéu. En Navarra existe un reducto de madridistas que apoyará al equipo blanco desde la distancia. La Peña Peralta, fundada en 1999, es una de las 14 que poseen los blancos en la Comunidad Foral. Sus 80 socios lo tienen claro: "El Madrid ganará los cuatro partidos... y la Liga, sin duda". El presidente, Alberto Taniñe, advierte del peligro rojillo: "Osasuna se motiva en el Bernabéu".

Todos palpan a diario el ambiente antimadridista. "Nos timbran en los telefonillos cuando el Barça gana y nos tiran petardos delante de nuestras casas", describe Jacinto Azcona. Peralta, con 6.056 habitantes, está a 59 kilómetros de Pamplona. "Esto es territorio hostil. Te dicen que no eres navarro por ser del Madrid", subraya Alberto. José Javier Jiménez, vicepresidente y propietario del Bar Madrid es navarro, pero le sale la vena chulapa: "No nos esconderemos por ser del mejor club del mundo". Guillermina Avilés apostilla: "Es más difícil ser madridista aquí que en el País Vasco".

El debate surge: ¿debe seguir Pellegrini? "Los proyectos deben tener una continuidad", comenta José Javier. ¿Cuál ha sido el mejor fichaje? "Xabi Alon-so. Albiol y Cristiano también han dado la cara", precisa Alberto Taniñe. "El único que sobra es Guti", dice Pedro Medrano. Varios peñistas le rebaten: "¡No digas eso de un madridista como él!". La familia madridista de Navarra discute de los mismos asuntos que en Madrid...