NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"No somos víctimas del éxito; este club ha perdido más que ganado"

Actualizado a

Fue el partido trabado por definición...

Nos costó mucho encontrar los espacios. Ellos, sí, jugaron muy atrás y con diez pero liberaron a los delanteros y se encerraron muy bien.

No hubo manera.

Queríamos abrir el campo, buscar el uno contra uno con Messi. En todas situaciones de centro nos pitaron falta. Nos faltó continuidad en el juego. Siempre era falta, nos costó entrar. Lo intentamos por todos los lados. Atacar es lo que más cuesta. Ellos estuvieron muy bien defensivamente. En el once contra diez no hubo juego, y no hubo ningún tipo de permisividad.

¿Cómo se ha quedado el vestuario? ¿Les va a costar levantarse?

El vestuario se tiene que levantar, no queda otra. Los jugadores están mal, tristes, pero hay que levantarse para el sábado en Villarreal e ir a luchar los cuatro partidos que quedan. Los tenemos que ganar todos. El año próximo volveremos a intentarlo. Ahora hay que hablar mucho, juntarnos y recuperarnos.

¿La expulsión de Motta pudo ser hasta contraproducente?

Nunca se sabe. Jugar ante diez es mejor pero ellos se encerraron atrás. Milito y Etoo jugaron de laterales haciendo una línea de seis. No hubo esta continuidad necesaria de no hacer faltar. Tengo que felicitar al que gane. El que gana tiene razón, felicidades. Nosotros no somos víctimas de nuestro éxito. Hemos llegado a las semifinales de la Champions y hemos perdido un partido en la Liga. Este club ha perdido mucho más de los que ha ganado.

¿Está decepcionado con el juego de Ibrahimovic?

Nunca me decepcionan mis jugadores. Lo estaría si no se esforzasen, a veces pasa porque son seres humanos. Lo intentamos desde el primer minuto. Mis jugadores estuvieron inmensos.

Qué juego el del Inter, ¿verdad?

No voy a menospreciar su juego porque esa no es mi intención. Cada entrenador juega como quiere. Cada uno juega al fútbol como siente que debe jugar. El volcán de Islandia nos hizo mucho daño en el partido de ida.

¿Disculpas a la afición?

Le doy las gracias a la afición. No hay que pedir disculpas. Hay que pedir cuando eres un caradura. Y no lo somos.

¿Van Gaal o Mourinho?

Uf, no lo sé. Seguro que estaré de vacaciones ese día. Les deseo suerte a todos.