NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético

El Atlético tendrá 40.000 entradas para Barcelona

Prioridad para el abono total y los primeros 5.000 abonados

Actualizado a
<b>MOVILIZADA. </b>La afición del Atlético, en el encuentro ante el Liverpool. La hinchada rojiblanca espera ansiosa la final copera frente al Sevilla.

El Atlético tendrá 40.000 entradas para la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. El club del Manzanares aún no tiene los precios de las localidades para la final, por lo que aún no se ha puesto en contacto con su masa social para informar sobre todo lo relacionado con el encuentro ante el Sevilla.

Y no lo va a hacer hasta que se juegue el encuentro de vuelta de las semifinales de Europa League ante el Liverpool. El viernes representantes del Atlético volverán a hablar con los dirigentes de la Federación Española, una vez se conozca si el Atlético está en la final europea de Hamburgo del día 12. El club, no obstante, no quiere cambiar la fecha prevista inicialmente de Copa para el 19. Las peñas de ambos clubes ya se han expresado en que el partido se debe jugar el 19 de mayo.

En lo referente a las localidades, el Atlético considera que podrá satisfacer la demanda existente de localidades. El hecho de jugarse en Barcelona y ser entre semana ha hecho que muchos aficionados no vayan a acudir a la final, por lo que las 40.000 entradas pueden ser suficientes.

El diez por ciento de las localidades será para los diferentes colectivos de la entidad (Veteranos, Senadores, plantilla, empleados, patrocinadores, miembros del Consejo de Administración, voluntarios e instituciones que colaboran con la entidad). Luego tendrán preferencia los que tengan el abono total (este año hay 33.00 aficionados que lo tienen). Luego, los 5.000 primeros abonados, aunque 3.500 de ellos ya forman parte de los que tienen el abono total. El club también ha reservado un número para las peñas, muchas de ellas de fuera de Madrid. De existir un sobrante de entradas los abonados de Liga tendrán derecho también a adquirir localidades.

Será a partir del viernes cuando el Atlético pueda informar detalladamente de la final. De hecho, tiene intención de hacerlo en cuanto se sepan los precios. Pero desde la entidad se pide paciencia, ya que todas las miras están puestas ahora en el choque de Anfield y en conseguir el pase a la final de la Europa League. El club quiere que toda su masa social esté en Barcelona.