NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El club espera y respetará la decisión que tome Raúl

Florentino y Valdano se verán con él al final de la Liga

Actualizado a
<b>HOMENAJE. </b>Valdano y Florentino le dieron la estatua de Aranguren y Machimbarrena por sus 711 partidos.
chema díaz

Raúl tiene en sus manos decidir qué hacer con su futuro. Es él quien tomará la decisión de seguir en el Real Madrid o de tomar nuevos caminos en su carrera deportiva. El club le da la oportunidad de elegir lo que quiera, lo que más le apetezca. Raúl tiene la palabra y será escuchado y respetado. Cuando acabe la temporada, el 15 de mayo, Florentino Pérez y Jorge Valdano se reunirán con él y sabrán exactamente qué es lo que tiene pensado.

El presidente y el director general quieren escuchar todo lo que les diga el capitán. Ya el sábado, tras el partido contra el Zaragoza, Valdano fue muy explícito: "Es un valor muy sólido para el club, muy importante dentro del campo. Ojalá podamos disfrutar mucho más tiempo de él. Su futuro lo decidirá él y el Madrid le acompañará en la decisión que tome. Pero ahora tiene que ayudarnos a ser campeones".

Así que si Raúl decide seguir cumplirá el año de contrato que le resta, aun sabiendo que tendrá poca participación y que será carne de banquillo. No hace falta que Florentino o Valdano se lo digan ya sabe él muy bien lo que hay.

Contrato. Si, por el contrario, Raúl abre la puerta a su marcha habrá que ponerse manos a la obra y estudiar muchas cosas. En cuanto a su contrato (cobra unos seis millones netos por temporada), es posible que el Madrid le pague hasta el último euro firmado. Así sucedió con Míchel Salgado en agosto de 2009. El club no puso oposición a su marcha a la Premier y le liquidó hasta la última peseta. Con Raúl, por supuesto, se tendría el mismo trato de favor.

El siguiente paso, y siempre hablando con el jugador, sería la preparación de un gran homenaje. A la altura de su persona, del icono que es y será del madridismo. Sería en el Bernabéu, ante su gente, esos que siempre le han aplaudido y se han postrado a sus pies desde 1994. El Madrid contra una gran selección mundial para despedir al capitán. Una noche inolvidable para él, para todos...