NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery aparta a Domínguez

El técnico del Valencia se ha cansado de actos de indisciplina y ayer suspendió de empleo y sueldo al Chori Domínguez, el único fichaje invernal del club. El argentino no quiso ejercitarse el pasado sábado enfadado por no haber jugado y eso se considera intolerable. Ayer se consensuó el castigo y, pese a que el jugador se arrepintió de su acción, fue apartado y trabajará en solitario.

Masmano, Vara
Actualizado a
<b>ACTO DE INDISCIPLINA. </b>El técnico del Valencia ha apartado al Chori por no querer entrenarse.
alberto iranzo

El Valencia volvió ayer al trabajo y la noticia estuvo en un ausente: el Chori Domínguez. El argentino no se ejercitó con sus compañeros porque su entrenador le ha apartado del grupo y, en teoría, estará una semana suspendido de empleo y sueldo, aunque está por ver lo que se alarga este castigo. El motivo no es otro que el argentino se negó a entrenarse en Mestalla el sábado por la noche, tras el partido ante el Deportivo.

Hay que recordar que desde esta temporada, los chés se ejercitan tras todos los encuentros y, el sábado, el Chori se negó a hacerlo cuando fue requerido por el preparador físico Paco Ayestaran. Enfadado por no haber tenido minutos ante el Depor, Domínguez se saltó esta orden pese a que Unai Emery estuvo hablando con él ya en el vestuario para hacerle ver que era su obligación. Ni por esas, el atacante siguió en sus trece de no ejercitarse y se marchó a su casa, no sin antes vivirse momentos de tensión en el vestuario ya que el cuerpo técnico no daba crédito a la actitud del argentino, al que intentaron convencer/obligar a cumplir con una orden que todos acatan y que no tenía por qué no cumplir esta vez.

Tras un domingo de calma, el entrenador comunicó este percance al club en la mañana del lunes y se decidió suspender al futbolista por su acto de indisciplina. El presidente dialogó con Unai para ver qué debían hacer e intentar conjugar el castigo que el futbolista merecía con la voluntad de causar el menor daño a la entidad, que tiene al Chori como uno de sus activos principales pues llegó en el pasado mercado invernal con la vitola de ser un jugador de reconocida categoría. Pese a eso, se decidió aplicar mano dura ya que la falta cometida se consideró grave.

Ayer por la tarde antes de la sesión de entrenamiento, el Chori acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna y pidió disculpas por lo sucedido, pero Emery le comunicó que la decisión estaba tomada y le remitió a las oficinas del club para que le comunicaran su sanción pues se considera intolerable que se negara a entrenarse, además de una falta de respeto hacia sus compañeros que sí lo hicieron.

Ahora, el argentino se ejercitará al margen hasta que el Valencia decida poner fin a esta medida disciplinaria que podría durar una semana o, dependiendo de la actitud de Domínguez, acabar antes para no tenerlo trabajando en solitario más tiempo con el consiguiente perjuicio para su imagen. Puesto en contacto este diario con el futbolista, Domínguez prefirió no realizar manifestaciones pero sí indicó que acata la sanción y las consecuencias de su acto durante la noche del pasado sábado.

Ya mostró su malestar en AS

Tras lo sucedido en Mallorca, el Chori ya mostró su malestar por no tener continuidad en el Valencia en las páginas de este diario. En una amplia entrevista no dudó en asegurar que jugando tan poco no podía mostrar su potencial y que él no le había faltado el respeto a Emery por no darle la mano al ser sustituido.

La baja de Silva le daba opciones

El castigo a Domínguez le llega justo una semana en la que tenía muchas papeletas para haber jugado de titular el próximo partido. Hay que recordar que Silva es baja por sanción para viajar a Barcelona, por lo que el Chori tenía muchas posibilidades de haberle reemplazado ya que ése es su puesto. Pero con este castigo, el argentino no irá citado ante el Espanyol.