NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Rooney, elegido jugador del año en la Premier por los fútbolistas

Cesc estaba también nominado al premio y fue incluido en el mejor once titular del año. James Milner, del Aston Villa, elegido mejor joven.

Actualizado a
Rooney, elegido jugador del año en la Premier por los fútbolistas

Wayne Rooney ha tenido el honor de ser elegido como el mejor jugador de la Premier League por sus compañeros. El delantero del Manchester United recibió el más que merecido premio anoche en una gala celebrada en Londres, y sustituye así a Ryan Giggs, que se llevó el galardón la última temporada.

Rooney se impuso en la votación por delante de Cesc Fábregas, Didier Drogba y Carlos Tevez, los otros nominados. "Es una gran sensación ganar el premio, porque son los jugadores los que votan", dijo Rooney, "recuerdo venir aquí en 2005 y 2006 para recoger el premio al mejor jugador joven, ver a los ganadores de este premio y desearlo desde entonces". Además Rooney, que sufre una lesión en la ingle que podría obligarle a perderse los dos últimos encuentros de liga, aseguró que estará "en forma para la Copa del Mundo sin ninguna duda".

En cuanto al resto de reconocimientos, Cesc tuvo en honor de integrar el once ideal de la temporada, que conformaron Hart (Birmingham), Ivanovic (Chelsea), Vermaelen (Arsenal), Dunne (Aston Villa), Evra (Manchester United), Cesc (Arsenal), Milner (Aston Villa), Fletcher, Valencia, Rooney (United) y Drogba (Chelsea). James Milner, centrocampista del Aston Villa se llevó el premio al mejor jugador joven.