NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Tenerife

Nino con Anfield al fondo

El Tenerife espera pescar ante un Atlético despistado.

Actualizado a
<b>A VIGILAR. </b>Nino, la estrella chicharrera, llegaba ayer a Madrid junto al resto de sus compañeros.
chema díaz

El Tenerife, tras dos victorias consecutivas, se ha puesto la salvación a tiro y las circunstancias le sitúan en el Manzanares en el momento propicio como puede atestiguar el Xerez, que ya pescó en ese río la semana pasada. Porque el Atleti dejó claro hace tiempo que la Liga le deja frío, aún más con ese tremendo partido en Anfield dentro de cuatro días. Ha enlazado tres derrotas en la competición y no intenta ya negar el obvio desinterés.

Sin embargo, con sólo 40 puntos en el zurrón, al Atleti le convendría sumar cuanto antes tres más y olvidarse de cualquier susto postrero, que su temporada es tan rara que mejor no jugar con fuego. Por ello, Quique rotará, pero menos. Se espera la entrada de Valera para dar descanso a Ujfalusi, hoy por hoy líder espiritual del equipo, y también cambiará el doble pivote, con Tiago y Camacho formando una pareja que suele funcionar bien.

En ataque, Agüero, tras faltar ante el Liverpool, es fijo y a Quique le gusta lucir en casa a sus dos estrellas, por lo que Forlán también lo parece. El comodín Jurado puede dar descanso a Simao mientras Salvio, un día más, parece que empezará en el banquillo. Ni por estas es titular el chico.

Alegre.

En cuanto al Tenerife, Oltra no tocará lo que funciona. Nino llega iluminado tras su hat trick al Getafe y suma ya 13 goles en Liga, palabras mayores para un equipo de la zona baja. Pero el Tenerife juega con alma de grande. Fiel a la escuela canaria ataca con constancia y elegancia. Conviene no perder de vista a Alfaro, una de las revelaciones de la temporada, bien acompañado por Juanlu Hens, Ayoze y Román. De Gea tendrá hoy bastante más trabajo que el pasado jueves ante el Liverpool. Eso seguro.

El problema del Tenerife es que tanto le gusta jugar que defender le parece a menudo secundario. Aragoneses es, de largo, el portero más goleado de Primera con 63 puñaladas y Agüero, Forlán y Reyes pueden ser una pesadilla si al Atleti le da por comparecer. Porque esa es la clave: si hoy el Atleti estará en el Calderón o en Anfield.

Unos 400 hinchas darán color blanquiazul a la grada del Calderón

El grupo de José Luis Oltra estará arropado en el graderío del Vicente Calderón esta tarde, como pocas veces cuando actúa fuera de casa. Unas 400 localidades se han repartido entre aficionados del Tenerife, a los que habrá que sumar la colonia de canarios que residen habitulamente en la capital de España e inmediaciones. La comodidad del viaje hasta Madrid y las esperanzadoras victorias de los blanquiazules han hecho que los aficionados decidan desplazarse en masa para este encuentro, que puede resultar crucial para el futuro del equipo.