NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Caicedo

"Si le faltan el respeto a los míos, responderé"

En el vestuario le llaman Prince. Juego de palabras entre el mítico cantante de los años 80 y 'Principe Felipe'. Por primera vez nos cuenta su experiencia dialogando con un grupo de aficionados que, cuando salía de La Rosaleda, le increparon el domingo. Les pidió su apoyo.

Actualizado a
"Si le faltan el respeto a los míos, responderé"

Supongo que estará con ganas de jugar en Mallorca, en un partido decisivo para el Málaga. Toda una final. La primera de las cinco que todavía quedan por disputar en esta dura carrera para salvar al equipo del descenso a Segunda.

Hay que ganar en Mallorca. No nos queda otra. Es un campo difícil. El de un equipo que está en Champions. Pero esto es Primera División y al final jugamos once contra once. Podemos sacar los tres puntos en un campo complicado.

¿Cómo vio al equipo contra el Valladolid en La Rosaleda, el pasado domingo?

Con algo de nerviosismo. Luego igualamos el partido y tuvimos oportunidades para haber podido ganar.

El caso es que ahora su papel va a ser muy reconocido en este partido importante, fundamental y que puede marcar mucho el futuro del Málaga.

Después de una semana de ausencia, jugar en Mallorca va a motivarme mucho. Vamos a ver. Es un campo muy complicado donde sólo han ganado dos equipos (Barcelona y Sevilla son los dos únicos equipos que han conseguido triunfar allí. El Mallorca ha solventado con éxito los otros 14 partidos) y nosotros tenemos que ganar. Va a ser difícil, pero yo quiero estar ahí para ayudar al equipo en este momento tan importante.

¿Y qué sabe del Mallorca, que ahora puede presumir de ser el cuarto clasificado, en plena posición de Champions League?

Sé que es un equipo muy sólido. Está buscando plaza para la Champions. Un club muy tradicional en España. Queremos hacer las cosas bien y comenzar ordenadamente. ¡Y a ganar!

A lo largo de su carrera, esta es la primera vez que le toca jugar en un equipo que lucha para no descender. Ni en Ecuador, Suiza, Inglaterra

Pero en el fútbol te encuentras con estas cosas y hay que estar preparado para todo. Debemos mirar hacia delante porque éstas son nuestras finales, donde nos lo jugamos todo a un a carta.

Por cierto, el otro día, cuando terminó el partido contra el Valladolid, había un grupo de 40 personas que increpaban a jugadores, técnicos y periodistas. Les pusieron finos. Usted iba con su coche y se bajó para hablar con ellos. ¿Qué les dijo?

¡Son cosas que pasan! Uno se me acercó y me bajé para hablarle y decirle que todos estamos remando para el mismo lado. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, que no queremos estar en esta situación incómoda. Que nos entiendan y que nos apoyen. Necesitamos eso. No queremos escuchar: ¡Bájate! y ¡que te vayas al tal o al cual! Son cosas que pasan y el aficionado reacciona de esa manera. Bajé pare recriminarles eso, que somos seres humanos y cometemos errores, como todos. Y somos los primeros que deseamos estar bien y sacar esto adelante.

Que increpen a uno siempre es desagradable. Porque ese día nadie se libró de las censuras del mencionado grupo de aficionados. ¡Nadie!

No soy quien para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Pero yo siempre voy a defender a los míos. Si me faltan al respeto a mí, a mi familia o a mis compañeros, responderé.

Lo tiene claro. Felipe Caicedo es una persona noble, de principios y que tiene claro su nivel de compromiso. El mismo pasa ahora mismo por la salvación del Málaga.

Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos y si la gente se quiere subir al barco, que se suba.

¿Y cuál fue la respuesta y actitud de ese grupo de personas cuando usted les dio todo tipo de explicaciones a pie de coche en un momento cargado en sus cimientos de mucha tensión?

Pues eso. Que sí. Que está bien, pero que las cosas son así Ellos son fanáticos y quieren que el equipo esté siempre bien, entre los primeros. Luchamos contra todo eso y tenemos que pensar en ganar, nada más.

Usted que ha conocido aficiones a lo largo de su carrera deportiva en Ecuador, Suiza, Inglaterra o Portugal. ¿Cree que la del Málaga es una de las más pasionales, calientes y animosas?

Aquí están con el equipo. Y eso está bien. Pero también deben entender que nosotros queremos sacar esto adelante, al igual que ellos, porque nos jugamos mucho.

Cambiemos de tema y hablemos del partido de mañana en Mallorca. Es posible que forme pareja delantera con Nabil Baha. ¿Le gusta la dupla?

No sé qué alineación pondrá Muñiz, pero si nos pone a los dos será muy cómodo y habrá muchas posibilidades de anotar con Baha.

¿Qué prefiere, jugar en punta o hacerlo como segundo delantero?

A mí me gustaría jugar de punta-punta y el otro punta que se encargue de tener un poco más de libertad para recibir el balón. Estamos en el tramo final y hay que experimentar de todo para ganar.

¿Con Obinna está todo arreglado?

No hubo ningún problema con Obinna. Está todo bien.

Por cierto, me dicen que usted está comprometido.

Somos un grupo y un equipo de fútbol. No queremos irnos a Segunda División, sino quedarnos en Primera. Y todos estamos unidos.

¿Contento en Málaga?

Sí, la verdad es que sí. Todo el grupo que forma el Málaga es muy buen grupo.

Si se salva el equipo, ¿pedirá seguir en el Málaga?

Así es (como saben, Felipe Caicedo juega en el Málaga cedido por el Manchester City, equipo al que pertenece. El equipo blanquiazul no tiene ninguna opción de compra sobre él y lo que podría intentar es una segunda cesión. Una opción bien vista por todas las partes, pero que será contemplada a final de la presente temporada).

Sigo pensando que, aunque falten cinco jornadas, Felipe Caicedo va a marcar siete goles tal y como aposté. De momento lleva tres...

Espero que gane su apuesta (siempre me dice lo mismo. Señal de optimismo sin ninguna duda).