NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La reacción de la prensa

Fuerte clamor de la prensa barcelonesa contra el arbitraje

La 'Barcelona culé' se levantó dolida por la derrota en Milán. Esperan la revancha y están enfadadísimos con el árbitro portugués.

Actualizado a

Olegário Benquerença debería buscarse otro lugar de vacaciones si quiere venir a pasar unos días a Barcelona el próximo verano. Quedará su nombre grabado en la memoria de los culés, que lo acusan, reforzado por la prensa barcelonesa, de haber perjudicado al Barça en la ida de las semifinales de la Champions. Mundo Deportivo fue contundente: ¡Atraco! afirmaban desde el periódico deportivo del Grupo Godó, alegando el error del portugués en el gol de Milito (fuera de juego) y comenzando a calentar el partido del día 28. También destacan las declaraciones de Mourinho: "No han sabido perder".

Sport, por su parte, fue más contundente en su titular: Robo a la italiana, aunque con la foto del gol de Pedro, le dieron fuerza al acierto del canario destacando que "este gol es de oro". Sobre Benquerença dijeron que "el amigo de Mourinho dio el tercer gol del Inter en fuera de juego y se comió un penalti de Sneijder a Alves".

La Vanguardia quiso ser más directo en el titular de su crónica: Habrá que sudar sangre, mientras que el subtítulo apelaba a la heroica en el Camp Nou; Un Inter poderoso obliga al Barça a remontar en casa. Destacaron también la mala actuación del árbitro portugués, tachándolo de Un enemigo extra, y resumiéndolo así: De la euforia al palo.

En El Periódico fue Cruyff el que comenzó a alentar al equipo, asegurando que "sí que confío, se puede llegar a la final del Bernabéu", y aseguró que "el Barça es mejor y con paciencia y otro árbitro, habrá oportunidades; se deberá jugar con cabeza. Con calma se puede remontar".