NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gago

"Me sentí orgulloso al ver al Bernabéu aplaudirme"

Fernando Gago ha recuperado la confianza de Pellegrini. Ha pasado de estar a punto de dejar el Madrid en el mercado de invierno a ser titular en los últimos compromisos. Se entiende a la perfección con Xabi Alonso y no arroja la toalla en la lucha por la Liga: "Esto es muy largo".

Actualizado a
Gago
felipe sevillano

¿La primera parte ante el Valencia fue el juego más comprometido del Madrid en la temporada?

Sí, se hizo una primera mitad muy buena, parecida a los primeros 20 minutos ante el Almería. Contra el Valencia se vio un equipo serio, apretando arriba, lo que hizo que el rival apenas tuviera el balón. El equipo está con ganas. Eso es lo que tenemos que demostrar en cada partido en lo que resta.

¿Fue una motivación dada tras el empate del Barça?

Sí, sí Yo lo vi, como la mayoría de la plantilla. Era algo que podía pasar en cualquier partido y sucedió ante el Espanyol. Cualquier equipo te puede complicar la vida.

¿El Barça ha cambiado con respecto al de la pasada campaña en que no es tan regular?

Juega muy bien al fútbol, no se puede discutir eso. El año pasado ganó seis títulos y sigue con el mismo funcionamiento. El 2-0 nos dolió, pero hicimos el partido que pudimos hacer y no hay que darle más vueltas. El problema ahora es que seguimos sin depender de nosotros.

Y usted en el ajo ¿Cómo ha conseguido levantarse de esa manera?

He tenido la posibilidad de jugar con una cierta continuidad y me siento bien físicamente. Esta temporada me tocó una largo momento en el que no contaban conmigo...

¿Fue culpa suya?

Lo he llegado a pasar muy mal, pero había que seguir trabajando hasta que llegara la oportunidad.

¿Cómo cambió la opinión de Pellegrini sobre usted?

El trato del míster siempre fue igual y mi relación con él es muy buena desde el principio. Siempre he dicho que en este equipo no hay titulares ni suplentes, y esa idea es algo parecido a lo que ha llevado al Barça a estar donde está. Sólo hay rendimientos, y el que esté mejor tiene que jugar. Esa es mi filosofía, cada cosa que no es buena te hace crecer como persona y yo esta temporada he podido aprender mucho.

¿Quiso salir en diciembre?

Sí Se hablaron muchas cosas, muchas mentiras y muchas verdades

¿Qué mentiras?

Ya está, pasó y no hay que hablar de esas cosas.

¿Cómo con los aplausos del público del Bernabéu?

Sentí un orgullo muy grande al ver cómo el Bernabéu me aplaudía. Estoy muy agradecido a esta gente.

¿Se alegra entonces de haberse quedado?

No es un problema de alegrarse o no. Yo aquí estoy muy cómodo. Tengo mi casa, mis amigos y mi gente. Mi familia está bien Lo único que ocurre es que un futbolista siempre tiene la intención de jugar. Y ahora se dio, así que hay que estar feliz y aprovecharlo.

¿Le gustaría quedarse la temporada que viene?

Eso es algo que no depende de mí. Voy a seguir haciendo todo por la camiseta.

¿Nunca se da por vencido?

Yo, nunca

¿Ni para ir al Mundial?

Es lógico que jugar de aquí al final me puede venir muy bien. Es un gran aliciente. Nunca voy a dar mi brazo a torcer y tampoco voy a tirar la toalla.

¿Cómo se está organizando con Xabi Alonso en el centro del campo?

Bien, todos cortamos muchos balones y generamos mucho juego. Eso nos dio más posibilidad de estar bien organizados. Y, curiosamente, para que el resultado fuera mucho más contundente nos faltó justo lo que otras veces nos ha sobrado, que es la definición.

¿Dónde cree que fallará otra vez el Barça?

En cualquier partido, como se ha demostrado. Lo importante es que nosotros ganemos. La Liga no estaba tan sentenciada. Esto es largo.