NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | El viaje del Liverpool

Cogerá tres trenes y un avión para llegar

Pasará la noche de hoy en París

Actualizado a

La UEFA confirmó a primera hora de la tarde de ayer que las dos semifinales de la Europa League se disputarían, pese al caos aéreo provocado por la erupción del volcán Eyjafjalla. En ese instante, el Liverpool se puso a buscar la mejor manera de llegar a Madrid y, salvo que hoy se abran nuevas vías aéreas, tendrá que coger tres trenes y un avión antes de entrenarse mañana por la tarde en el Calderón.

Tras jugar anoche ante el West Ham, los futbolistas se fueron a dormir a sus casas y quedaron citados para hoy a las 12:00 horas, cuando cogerán un tren con destino a Londres. Este primer desplazamiento será de 321 kilómetros y durará dos horas y media. Una vez en la capital, y tras un breve trayecto en autocar para ir de la estación de Euston a la de Saint Pancras, se subirán al Eurostar rumbo a París. Este tren de alta velocidad completará los 465 kilómetros de distancia en dos horas y cuarto. En París, el Liverpool pasará hoy la noche.

Mañana continuará la odisea. Primero, otro tren. Esta vez para recorrer los 561 kilómetros entre París y Burdeos en tres horas. Allí, al fin, encontrarán un aeropuerto operativo (desde ayer) y podrán coger un avión para completar la última etapa del viaje: 699 kilómetros hasta Madrid en hora y cuarto.

En total, el Liverpool recorrerá 2.046 kilómetros en lugar de los 1.435 que separan Liverpool y Madrid y que, en un vuelo directo, sólo hubieran supuesto dos horas y cuatro minutos de viaje. En lugar de eso, los futbolistas de Benítez se medirán al Atlético con nueve horas de trenes y avión en sus piernas, más las correspondientes esperas y una noche en París.