NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gerrard

"Kun es grandísimo: deja siempre algo especial"

Ha sido un año extraño. El Liverpool creyó poder luchar por la Liga tras una temporada pasada sensacional, pero con los meses han ido cambiando los objetivos. Ahora el plan es superar al Atleti, ganar la Europa League y, más importante incluso, recobrar la ilusión. En eso está Steven Gerrard.

Actualizado a
Gerrard.
reuters

¿Cómo definiría la temporada?

Frustrante. Acabamos segundos el año pasado, empezamos con la idea de ganar la liga y la Liga de Campeones pero, tras una serie de malos resultados, tuvimos que cambiar de objetivos.

¿Se le queda pequeña la Europa League al Liverpool?

Para nada. La afición está desesperada por conseguirla. Es el único trofeo que nos queda por pelear esta temporada y lo queremos más que nada en el mundo.

Aunque lo suyo sería ganar la Premier.

Es el alimento de este club. No la hemos ganado desde hace mucho y la afición la exige, la prefiere a cualquier otra competición. Debemos seguir luchando por conseguirla pronto, acabar cuartos este año y la temporada que viene ir a por ella.

¿Qué le parece el Atlético?

Puede batir a cualquiera si tiene un día bueno, depende de qué versión del Atlético aparece en el campo. Es un poco como nosotros: a veces esperas que venzan y no lo hacen.

¿Cómo se imagina el partido del jueves?

Será duro. Para los dos el trofeo es muy importante y la atmósfera que le rodeará será sensacional. ¡Vaya par de aficiones que se van a juntar!

Kun Agüero se perderá el primer partido (A Gerrard, que no lo sabía, se le escapa una sonrisa anchísima).

Es un grandísimo jugador que hace mejor a su equipo. Me he enfrentado a él en un par de ocasiones y me ha impresionado. Le veo por televisión a menudo y siempre deja un detalle especial. Desde un punto de vista egoísta, me alegro de que no esté.

Y el que no estará ni en la ida ni en la vuelta es Torres. Por lo que parece en el campo, es su gran aliado y amigo.

Tenemos una gran relación dentro y fuera del campo, somos buenos amigos, es divertido, buena compañía. Hemos conectado, me encanta jugar con él, sus movimientos, su estilo. Le echaremos mucho de menos. Es un privilegio tenerle con la camiseta del Liverpool y cuando está en forma es el mejor delantero del mundo. Quizá Messi es el jugador más completo del momento, pero Torres es el mejor nueve, creo yo. Nuestro nuevo Ian Rush. Fuera de los terrenos de juego no nos vemos mucho, vivimos a 45 minutos de distancia, pero nos pasamos el día bromeando en Mellwood.

¿Por qué cree que Torres conectó tan rápidamente con la afición?

La hinchada quiere un delantero que marque, pero es algo más. Les gusta todo de él, su actitud, su pasión, su compromiso. Desde aquel gol ante el Chelsea, la relación con la grada ha sido perfecta. Se convertirá en una leyenda del club si sigue con nosotros muchos años.

Usted es un amante del fútbol español. ¿Cuál es su jugador favorito?

¿Puedo escoger dos? Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda. ¿Puedo pedirme alguno más? Iniesta y Xavi, pues. Todos ellos estarían en mi equipo, aunque igual con esos centrocampistas, ¡a mí me tocaría chupar banquillo!

Vio el Real Madrid-Barcelona.

Y tanto, ese partido no me lo pierdo nunca. Me encantaron la previa, el partido y el post partido. Soy un enamorado del buen fútbol.

¿Estuvo alguna vez cerca de venir a España o de dejar el Liverpool?

Nunca. Se escribió mucho sobre el verano de 2005 cuando el Chelsea me quería, pero decidí correctamente, me quedé. Sigo la Liga española, la francesa, la alemana... y es normal que me pregunté ¿jugaría bien en esta competición? Pero no ha sido nunca una posibilidad real o una que yo, en realidad, quisiera.

¿Está en contacto con Xabi Alonso, le habla del Madrid?

Me gusta mantenerme en contacto con mis ex compañeros. Nos enviamos mensajes de buena suerte, sé que sigue al Liverpool. Estoy encantado de que le vayan las cosas tan bien. Hace poco se pasó de visita por Mellwood y se le notaba feliz. Sé que echa de menos Liverpool.

Como todos los que han pasado por ese club

Es una institución especial, diferente a todas. La emoción de pisar el césped de Anfield, el ruido del estadio, la afición... es indescriptible. Y los jugadores que pasan por aquí lo agradecen y lo recuerdan para siempre .

¿Por qué le está costando tanto al Liverpool recuperar su trono doméstico?

Hay equipos que han crecido mucho en tiempos recientes, como el Chelsea. Además, el Manchester United lleva muchos años muy fuerte, pero el año pasado estuvimos cerca de batirles. Es una competición muy complicada con más de un equipo poderoso.

¿Cómo puede mejorar el equipo?

Todo el mundo sabe que debemos aprender de esta temporada. Algunos jugadores ya han dicho que debemos hacer una plantilla más fuerte. La clave: mejores jugadores y los que estamos aquí debemos mejorar. Pero no creo en revoluciones, en cambios profundos. Tres o cuatro futbolistas de calidad serán suficientes, más calidad que cantidad.

Y luego el Mundial...

Tengo ganas de disfrutar del Mundial, de compartir buenos ratos con los compañeros, pero antes hay que acabar bien la temporada.

Fabio Capello ha mejorado a la selección inglesa.

Nos ha llevado a recuperar una mentalidad ganadora que habíamos perdido. Llegó a la selección cuando estábamos sin confianza y nos ayudó a recuperarla. Ahora volvemos a creer que podemos vencer a cualquiera. España es favorita, sin duda, porque gana sus partidos con facilidad, lo cual no es nada sencillo a este nivel. Me encantaría encontrármelos en la final.

Le dejo que nos robe un jugador...

Usted sabe quién voy a decir: ¡Torres y Rooney serían una pareja explosiva!