NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"No somos inferiores, la semifinal está igualada"

Mourinho atendió ayer a la prensa antes de un partido que será clave para su Inter, un equipo ganador.

A. Cerruti
Actualizado a
Mourinho.

Con tantas sorpresas que ha habido en esta Champions, se considera que este Inter-Barça es una final anticipada... ¿Lo es?

No. Esto no es una final anticipada. Sólo hay una final en esta Champions y ésa es la del Bernabéu. Quedan cuatro equipos con un 25 por ciento de opciones de ganar. El Olympique de Lyon eliminó en los octavos de final a un equipo tan poderoso como el Real Madrid. Y se enfrenta al Bayern, que tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo.

En la liguilla ya jugaron ante el Barcelona y no pudieron marcarle ni un gol. ¿Cuenta como referencia?

El primer partido en Milán fue muy igualado luego sí que en el Camp Nou el Barcelona fue mejor que nosotros y ganó con merecimiento. Pero nosotros estamos ahora mucho mejor que en el mes de noviembre. Creo sinceramente que las opciones están al cincuenta por ciento.

Se dice que quizá adelante a Maicon para preparar un marcaje especial para Messi. ¿Lo hará?

Messi es un jugador importante pero mi forma de ver el fútbol impide que le vayamos a hacer un marcaje de manera individual a Messi. No va a ser un uno a uno contra Messi. Serán once contra once. Esto no es baloncesto.

Guardiola tampoco da muchas pistas...

Es que ni siquiera sé por dónde va a jugar. Puede salir por el centro, por la derecha o la izquierda, como compañero de Ibra o de Bojan...

El que seguro que está como siempre es Puyol...

Hace diez años que trabajé con Puyol. Pasan los años y me sigue pareciendo que tiene 21. Me gusta su pasión y su forma de jugar. El éxito no se le ha subido a la cabeza y eso es lo mejor que se puede decir de un jugador.

¿Cree que el Inter es inferior al Barça?

No nos sentimos inferiores. Estamos en una situación envidiable para el 99 por ciento de los equipos. Me gustaría estar igual el próximo año. Ya lo firmaba...

¿Es el Barcelona el mejor equipo del mundo?

Veremos si gana la Champions.

Dicen que en el Real Madrid quieren que gane usted la Champions porque en el Inter juega Sneijder...

No creo que en el Real Madrid animen al Inter. Es un club demasiado grande como para alegrarse de las desgracias de los demás. No creo que sea un drama para ellos que el Barcelona gane la final aunque supongo que estarán disgustados por no haber llegado más lejos.

¿Cree que el Barça acusará haber viajado en autocar?

A mí este tema no me parece un drama. Habría transformado el viaje en algo deportivo y habría hecho que el equipo estuviera todavía más unido. Nosotros fuimos a Moscú a jugar contra una formación que estaba concentrada desde hacía una semana, y además jugamos en un campo de plástico, pero pasamos. Yo prefiero el autobús antes que el avión, Mariga también, y Bergkamp...

También se comenta que si el Madrid echa a Pellegrini quizá le quiera contratar.

Tengo contrato con el Inter. Ya sé que es el mundo del fútbol está siempre lleno de rumores, pero ahora mismo tengo tantas cosas de las que preocuparme con el Inter que no tengo tiempo para estos asuntos.