NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 1 - Hércules 1

Sólo brilló Nano ante un Hércules sin pegada

El gol alicantino lo hizo Barkero en propia portería

Actualizado a
<b>DESTACADO. </b>Nano se vació en labores ofensivas y defensivas y, además, marcó el gol de su equipo que no sirvió para llevarse la victoria.
DESTACADO. Nano se vació en labores ofensivas y defensivas y, además, marcó el gol de su equipo que no sirvió para llevarse la victoria.

Sorianos y alicantinos firmaron unas tablas que no les sirven de mucho en sus peleas por romper sus malas rachas y reforzar sus candidaturas a ascender a Primera. El Hércules comenzó muy fuerte realizando una presión a todo campo que sorprendió a los de Arconada ya que el equipo local no conseguía sacar el balón al toque y le costaba romper la línea del centro del campo alicantino, pero una vez que lo lograba llegaba con peligro al área contraria, pero sin finalización. Por su parte, Tote llevaba la batuta y el peligro del Hércules, aunque poco a poco el conjunto alicantino fue a menos y el Numancia a más, sobre todo, con Nano siempre insistente por su banda llegando a desesperar a su par, Juanra, quien tenía que parar al gallego con faltas una y otra vez. La mejor ocasión para el Numancia fue un balón que recibió el extremo dentro del área, pero que debido al error en el control no pudo anotar en el mano a mano con Calatayud.

Para el equipo de Esteban Vigo fue Tiago quien más peligro llevó a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad realizó un disparo desde la frontal que botó delante de Lafuente y este evitó el gol despejando a córner.

En la segunda mitad parecía que el Numancia le tenía tomada la medida al Hércules ya que eran los locales los que apostaron por un fútbol más directo al área rival mientras que los visitantes se limitaban a la contra. La mejor ocasión para los sorianos fue un recorte de Nano, pero su disparo con la derecha se fue fuera por muy poco. Pero el fútbol es impredecible y atractivo por las diversas circunstancias que se dan como fue el gol del Hércules: un balón botado por Sendoa lo remató sin querer Barkero a su portería ante la mirada de Lafuente. 0-1 y a temblar.

Sin embargo, si hubo un jugador que se echó al equipo a la espalda ese fue Nano, después de solicitar todo el equipo del Numancia una mano de Farinós dentro de su área. El extremo soriano remató un saque de esquina de Del Pino, estableciendo el empate en el marcador. A partir de ahí el partido fue un correcalles con el césped demasiado rápido por la lluvia. Velez tuvo la última oportunidad, pero su disparo se estrelló contra el palo y, con ello, la posibilidad de engancharse al grupo de cabeza por conseguir el ascenso.

Esteban "Espero una reacción mayor"

Creo que hemos hecho un buen partido y nos ha faltado lo que nos viene faltando que son ocasiones de gol, el sacrificio de los jugadores ha sido bueno, hoy hemos encontrado un gol en propia puerta y nos vale para empatar, creo que puede ser el punto de partida para encontrar el camino que todos deseamos. No hemos encontrado portería, eso que teníamos antes de las jornadas tan nefastas que llevamos y espero que la reacción del equipo sea mayor".

Arconada "Parece que nos miró un tuerto"

Hemos metido dos goles, pero hemos empatado. Ellos no han logrado gol, aunque ha subido a su casillero, parece que nos ha mirado un tuerto, damos en el poste, nos metemos un gol, pero creo que tenemos que felicitar al equipo por el partido que ha hecho y, sobre todo, por el tramo final donde ha tenido reacción y hemos hecho merecimientos para ganar el partido. El equipo lo intenta y lo pelea y lo da todo para conseguirlo, estamos dando todo".

El árbitro fue muy criticado

El colegiado fue objeto de las críticas por parte de la afición del Numancia ya que Farinós despejó un balón con el puño en alto, pero el árbitro no lo vió. Además Miranda Torres llamó la atención a los jugadores sorianos para que se quitarán los esparadrapos del tobillo.