NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo 0 - Almería 0

El Almería hurga en la herida

Aranzubía y un error de Uche evitaron la derrota local. El Depor lleva ocho sin ganar y el Almería, cinco. Riazor silbó por primera vez al equipo.

Actualizado a
<b>RIKI LO INTENTÓ TODO. </b>El delantero fue el jugador de campo más destacado del Deportivo, pero la defensa del Almería supo frenarle.
RIKI LO INTENTÓ TODO. El delantero fue el jugador de campo más destacado del Deportivo, pero la defensa del Almería supo frenarle.

Riazor es uno de los estadios más comprensivos con su equipo de toda España. La afición sabe que el Superdepor es historia, que la música de Champions ya suena muy lejos, que las arcas de Lendoiro tienen telarañas y hay lo que hay, que las lesiones son cada domingo un parte de guerra, que la primera vuelta del Depor fue para quitarse el sombrero... pero todo tiene un límite. Así, la grada cruzó ayer el Rubicón y por primera vez en la temporada silbó al equipo. Ocho partidos sin ganar, 3 puntos de 24 posibles, y un Almería superior, fueron los detonantes.

Y eso que el Depor no empezó mal la tarde. Bueno, más bien Riki, el único jugador de campo que está mostrando nivel en esta cuesta abajo. Claro que a Lillo le llevó menos de quince minutos desactivar el peligro del madrileño, que sin compañeros en los que apoyarse, se fue desesperando poco a poco. Con Riki amarrado, el Almería se adueñó del balón, aunque tampoco está para tirar cohetes. Los andaluces asustaban con la rapidez del incisivo Crusat, que puso en evidencia a la zaga coruñesa. Con todo, hubo que esperar al segundo tiempo para ver una ocasión de verdad. Un centro de Uche dejó solo a Piatti. El argentino cabeceó bien, pero Aranzubía estuvo felino. Su parada y un error de Uche sobre la bocina, dejaron finalmente un punto en A Coruña y la portería a cero por primera vez desde el 7 de enero. El meta riojano, que está haciendo una temporada espléndida, se merecía al menos ese mínimo premio.

Dos lesiones.

En defensa de Lotina hay que decir que lo de las lesiones es hace tiempo un fenómeno paranormal. Con ocho bajas a cuestas, Guardado va y se rompe a los 13 minutos. Demasiado golpe, pero sería un error ver en eso el único motivo de la caída libre del Depor. Tampoco le fue mucho mejor a Lillo, que perderá a Pellerano hasta el próximo año por una grave lesión de rodilla.

Menos explicación tienen los cambios de Lotina, sobre todo el de Riki; pero tampoco esto termina de explicar la patética imagen que por momentos dio el Depor. Guste o no, los coruñeses están de vacaciones y el Almería, con el puntito de ayer, casi. Eso sí, los dos tomarán el sol en Primera.

Iturralde, el más tarjetero

Iturralde González salió de Riazor como el árbitro que más tarjetas ha mostrado en la historia de la Liga. El vasco estaba a una amarilla del récord que ostentaba hasta ayer Daudén (1.365) y con las cuatro que mostró en Riazor deja la nueva plusmarca en 1.368 tarjetas.