NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valencia | Las dos estrellan miden sus fuerzas

Cristiano vs. Villa: 53 goles en el duelo de artilleros

Uno de los duelos más esperados se verá hoy en el Bernabéu. Cristiano, que no pudo jugar en Mestalla, frente a Villa. 26 goles ofi ciales del blanco por 27 del valencianista. Pero, sobre el papel, el portugués es más efectivo: marca un tanto cada 91 minutos, mientras El Guaje necesita 123...

Actualizado a
Cristiano

Los aficionados al fútbol pueden frotarse hoy las manos. El Bernabéu será testigo del primer duelo Cristiano- Villa en Liga (en Mestalla no estuvo el portugués por lesión), en una temporada en la que los dos van como un tiro, se encaminan con paso fi rme hacia la treintena de goles entre todas las competiciones y afi lan sus garras de cara al ya cercano Mundial de Suráfrica. De momento, Villa va por delante con 27 tantos pero siente el aliento de Cristiano, que suma 26 pero está siendo más letal, ya que ha disputado 950 minutos menos que su rival. El 9 blanco perfora las por terías contrarías cada 91', mientras que el 7 valencianista necesita 123'...

Desgranando las diferentes competiciones, en Liga hay cifras similares (Villa es tercero en el Pichichi con 20 dianas, por 19 de Cristiano), en Copa no hay comparativa (el madridista no fue convocado por Pellegrini), mientras que en Europa están empatados con siete goles, aunque aquí es donde Cristiano desequilibra la balanza: no sólo porque el portugués los consiguió en Champions y el español en la Europa League, sino porque los marcó casi en la mitad de partidos (jugó seis mientras que Villa necesitó once).

Detalles. La pugna entre ambos llega incluso a ciertos detalles del juego de las que son especialistas. Con cuatro goles, son los mejores matadores del campeonato en jugadas de contragolpe, pero en lanzamientos de falta los tomahawks de Cristiano no admiten comparación: con tres friquis convertidos la perla de Madeira es el mejor de la Liga en esa suerte, mientras que Villa fue el último valencianista en marcar de esa forma... el 11 de mayo de 2008.

Dejando a un lado el mano a mano, en el plano colectivo en el Turia dependen más de su crack en Liga, ya que los tantos del Guaje signifi can el 38% del total che (20 de 52 goles). Una Villa-dependencia sin equivalencia en el Madrid, que cuenta con otro gran pilar ofensivo en los 26 goles entre Liga y Champions de Higuaín.