NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Valencia

El Madrid podría dormir a un solo punto del Barça

Jordi Alba o Alexis, duda de Emery para el lateral izquierdo

Actualizado a
<b>SILVA, OBJETO DE DESEO BLANCO.</b> El internacional canario, que emocionó ayer a esta aficionada a su llegada a la capital, será observado hoy con lupa en el escenario en el que el Madrid sueña que juegue la próxima campaña.
dani sastre

De los jugadores del Valencia que hoy pisarán el césped del Bernabéu (titulares y suplentes), uno jugó en el Madrid (César), otro debió hacerlo (Mata), cinco interesaron en algún momento (Vicente, Albelda, Joaquín, Alexis y Banega) y por otros dos todavía se suspira (Villa y Silva). Añadamos que un valenciano como Albiol se podría medir a su ex equipo y habremos dibujado el paisaje del morbo. Sumemos a continuación los retos deportivos (Liga y Champions), el empate del Barça y la posibilidad de dejar en un punto la diferencia con el líder; obtendremos tal magnitud de partido que ya no será necesario mencionar pasadas afrentas.

Al repasar tantos caminos cruzados, la primera conclusión es que esta rivalidad parte de una admiración inconfesable. A cada club le gustaría tener algo del otro, ya sea en forma de delantero bajito o de corpulenta tesorería. Y con esos argumentos juegan a seducirse en primavera y a reñir en verano.

Si antes fue Villa, últimamente es Silva quien parece cerca del traspaso, motivo que le hace merecedor de una atención particular. No olvidemos que el Valencia es un hábil vendedor y para revalorizar sus activos apunta cada gol, finta y regate, especialmente si son contra el Real Madrid.

Al margen de lo que incumbe a los jugadores (Cristiano debuta contra el Valencia), también hay un lazo que une a Pellegrini y Emery. Por alguna razón más química que deportiva, el futuro de ambos es incierto, si bien sus situaciones contractuales difieren: el chileno tiene un año más de compromiso y el vasco está pendiente de la renovación. En el caso de Emery, además, la victoria le serviría para acabar con el reproche de quienes le recuerdan su sequía en los grandes estadios.

La última hora de cada rival nos hace ver que prevalece la emoción sobre los achaques. Indultado Albiol, la incógnita es si entrará en el once (pareció cansado en Almería) o dejará su puesto a Garay, cumplida su sanción. El resto no cambia, tampoco Kaká, aún con pubalgia. En el Valencia, el alta de Maduro aligera la enfermería y sólo permanece la duda de Jordi Alba (genio) o Alexis (oficio) en el lateral zurdo.

Quien quiera simplificar también puede hacerlo: Cristiano-Higuaín, contra Silva-Villa