NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid 2 - valencia 0

Valdano: "Las cosas no han cambiado: el Barcelona sigue por delante"

El argentino celebra la "entereza" del Real Madrid en los dos últimos partidos y asegura que puede haber muchas sorpresas de aquí al final de la temporada: "lo que queda va a ser de una dureza extrema, para el Barcelona y para el Real Madrid".

Actualizado a

Jorge Valdano ha dejado claro que el Real Madrid no se puede dejar llevar por la euforia ahora que se ha puesto a un punto del Barcelona tras ganar al Valencia en el Bernabéu: "las cosas no han cambiado tanto en estos últimos ocho días. El Barcelona está por delante y nosotros por detrás. El equipo se ha mostrado muy entero en los dos partidos de esta semana y eso es lo que quiere la gente. Estamos pendientes de un fallo y tenemos que aprovecharlo si llega".

El argentino se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de juego del equipo de Pellegrini: "hemos tenido un volumne enorme de ocasiones. Normalmente nos hace falta poco para marcar pero hoy y en Almería la proporción ha sido de ocho a uno".

En cuanto a nombres concretos, Valdano se ha referido a Higuaín y a Guti: "Higuaín se ha llevado la ovación del público y se la merece. Ha marcado muchos goles pero es que participa cada vez más en el juego. Se mueve, genera espacios para los pases de Guti y ayuda mucho en la destrucción del juego del rival. Además, está en edad de seguir creciendo todavía. En cuanto Guti, nos ha dado las soluciones que él siempre nos da. Le necesitamos en plenitud, hoy ha estado muy motivado también en la presión. Sobre su futuro no trataremos nada hasta que acabe la temporada. Le necesitamos concentrado. No necesitamos debates internos. El Real Madrid vive acribillado por los debates pero no participamos en ninguno. Somos los aspirantes y lo que queremos es seguir al nivel de los dos últimos partidos y aprovechar si el Barcelona falla. Ahora puede haber sorpresas en cualquier jornada. Lo que queda por delante va a ser de una dureza extrema, tanto para el Barcelona como para el Real Madrid".