NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic 0 - zaragoza 0

Gay: "El equipo ha acabado muerto, pero el punto es muy importante"

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se ha mostrado "muy contento" por el "importante" punto sumado hoy por su equipo en San Mamés y ha recalcado que sus jugadores han acabado "muertos" por el esfuerzo que han desplegado para sellar el cero a cero frente al Athletic.

"Estoy muy contento porque el punto ha sido muy trabajado. Sumar es bueno, aunque sea poco a poco. Lo importante es sumar. Por atrás vienen apretando fuerte, pero todos los partidos son complicados y con este trabajo vamos a salir adelante", ha subrayado el técnico.

Para Gay, la clave del empate ha sido la "soberbia" labor colectiva y, sobre todo, el "trabajo defensivo" desarrollado por sus jugadores y ha reconocido que "la manta no daba para tapar todo" y, por ello, "ha costado llegar a arriba porque si nos soltábamos había miedo a perder el punto".

"Estoy contento porque se va a salvar el que tenga las cosas claras y nosotros las tenemos muy claras", ha apuntado el entrenador zaragocista convencido de que van a "plantar batalla" al Real Madrid en la próxima jornada.

Caparrós: "Ha faltado gol, pero no hay nada que achacar al equipo"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que les ha "faltado gol" para solventar con éxito la visita del Real Zaragoza, pero ha subrayado que "no hay nada que achacar" a sus jugadores en cuanto a la "actitud" que han demostrado a lo largo del encuentro.

"Hemos perdido dos puntos, pero lo hemos intentado. Nos ha faltado el gol, abrir el partido con una de las pocas ocasiones que ha habido. El Zaragoza sabía el partido que tenía que hacer. Ha venido muy mentalizado y lo ha hecho a la perfección", ha comentado el técnico.

Caparrós ha recalcado que salir de la zona europea, por peor diferencia de goles con el Villarreal, con el que está empatado a puntos, "no tiene que afectar a sus jugadores" de cara a la recta final de la temporada porque lo han hecho después de "dejar todo" en el partido de hoy.

"Hemos evitado que nos jugaran al contragolpe y no han hecho ocasiones. El Athletic tampoco ha tenido muchas, pero sí alguna clara. En esas situaciones el equipo debe tener más madurez para jugar con más tranquilidad por las bandas y generar opciones", ha concluido el utrerano.