NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Barcelona

El perico sueña con el Osvaldazo

Eléctrico primer derbi en Cornellà. 14 de la cantera. Messi pinta a titular

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>CALLEJÓN Y LUIS, CONFIADOS. </b>Se criaron en el Madrid y no descartan hacerle un guiño esta noche ganando al eterno rival... de los dos.
carlos mira

O svaldazo rima con Tamudazo y Delapeñazo, y ya nos entendemos. Igual le daría al perico el Luisazo o el Callejonazo, gente con pasado madridista. El Espanyol quiere ganar por sí mismo (los 40 puntos le asegurarían casi la permanencia) y para complicarle la vida el Barça en la Liga otra vez. Un Barça que es el gran favorito, para qué nos vamos a engañar. Y que, al final, podría no reservar a Messi. Guardiola dijo ayer que lo primero es el derbi y su idea de darle descanso al argentino pensando en el Inter quizá se la llevó por delante el triunfo del Madrid en Almería.

Por parte local todo está claro. Desde la alineación al ambiente de derbi de toda la vida: alto voltaje, 38.000 pericos dispuestos a llevar a su equipo en volandas. Es el primero en el nuevo estadio y gusta pasar a la historia ganándolo. No ha encajado gol el Espanyol aquí en lo que va de segunda vuelta, ante su gente es otro. Más decidido, más acertado, mejor. Y al Barça le complica.

¡Viva la cantera!

Tanto que los dos últimos triunfos azulgrana fueron con polémica: dos penaltis protestadísimos por los pericos que, cargados de razón, los consideraron regalos arbitrales al eterno rival, la quintaesencia del Villarato: el de Pareja a Etoo en el último derbi en Montjuïc (1-2) y el de Baena a Xavi para el 1-0 de la primera vuelta.

El partido será un brindis a la cantera pues pueden juntarse 14 jugadores formados en Espanyol y Barça: Chica, Ruiz, Dídac, Moisés, Baena, Verdú, Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Pedro, Bojan y Messi. También en esto tiene este derbi sabor antiguo. Derbi grande, Liga en juego.