NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Xerez

Kun busca el gol perdido

Lleva 5 partidos sin marcar. El Xerez apura su sueño

Actualizado a
<b>QUIQUE DIALOGÓ AYER CON KUN DURANTE UN CUARTO DE HORA.</b> Cuando Quique dio por terminado el entrenamiento de ayer y mientras el resto de los jugadores estiraban antes de irse a la ducha, el técnico se llevó aparte a Agüero y estuvieron dialogando durante un cuarto de hora. Quique tranquilizó a Kun para que no se agobie con su mala racha.
dani sánchez

El Atlético afronta el tramo clave del curso con un objetivo prioritario: que Kun recupere la puntería. El genio sigue jugando bien, enloqueciendo defensas, inventando para el resto, pero él no define. Marcó su último gol el 25 de marzo ante el Athletic y desde entonces, cinco partidos en blanco aunque dispuso de ocasiones claras en todos ellos. Pese a su perpetuo carácter jovial, se le ve tenso y Quique le dedicó ayer especial mimo durante el entrenamiento. Le necesita y ya.

El Xerez parecería la víctima ideal para su resurgir dada su condición de colista, pero engaña. Si la Liga hubiera empezado tras la llegada de Gorosito, estaría fuera de descenso y eso le hace mantener vivo el remoto sueño de la salvación. Le sostienen un buen portero (Renan) y un ariete rompedor (Mario Bermejo), pero entre medias juega con el gusto por el toque propio de la escuela andaluza y del talento como futbolista de su entrenador. En Chapín ya dio muchos problemas al Atleti pese al 0-2 final y ha mejorado...

Sin cambios. En el Atleti, Quique apurará las opciones de alcanzar la zona europea y no hará experimentos. Tiago debe recuperar el nivel tras su mal día ante el Espanyol y Forlán pretende culminar su reconciliación con el Calderón con algún gol más. Si el Atleti gana hoy y el sábado en Villarreal, la séptima plaza aún estará a su alcance. Si no, ya sólo le importarán el Liverpool y la Copa, combates a los que no puede permitirse acudir con Kun triste.