NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Almería negocia con el Génova la venta de Chico

Los italianos ofrecen 2,5 millones de euros por el central

Actualizado a
<b>JUGADOR COTIZADO. </b>El Génova está interesado en fichar a Chico.
carlos barba

El Génova italiano negocia con el Almería el traspaso de José Manuel Flores Moreno, Chico (Cádiz, 6-3-1987), para la próxima temporada. Las conversaciones se produjeron entre el director general del equipo genovés, Fabrizio Preziosi y una persona autorizada por el presidente del Almería, Alfonso García. En estos encuentros, el equipo italiano mostró su interés en este defensa central y hasta realizó una oferta por valor de 2,5 millones de euros; la misma, fue rechazada. El Almería quiere como mínimo cuatro millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión.

Chico fue fichado en la temporada 2007-08 procedente del Cádiz. El Almería abonó 700.000 euros por el 70 por ciento de su pase (el 30 restante se lo quedó el equipo presidido por Antonio Muñoz). Esto significa que si el cuadro mediterráneo ultimase el traspaso, el Cádiz se llevaría el mencionado 30 por ciento. Chico firmó por cinco temporadas (hasta la 2012-13).

Tras formarse en las categorías inferiores del Submarino Amarillo, recaló en el Barcelona Atlètic (el segundo equipo del Barcelona) entonces dirigido por Pep Guardiola, quien quiso que se quedara, ofreciéndole alguna perspectiva de jugar en el primer equipo. Pero el gaditano prefirió aceptar la propuesta del Almería donde se ha hecho con el puesto y se ha revalorizado como jugador, motivo por el cual el club ya ha pensado en ofrecerle una ampliación contractual. Chico se hizo famoso en toda España por su marcaje a Xavi, al que persiguió por todo el campo por orden de Hugo Sánchez.

Y Carlos García en la recámara

El Betis está obligado a pagar 1,8 millones de euros al Almería por Carlos García si asciende a Primera. Si no sube, este central debería regresar. Pero si Chico se marchara, el cuadro almeriense no tendría más remedio que plantearse una nueva negociación.