NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | RACING SANTANDER - ESPANYOL

Pochettino: "El 3-1 es un resultado demasiado abultado"

"Hay que levantarse rápido y empezar a recuperar porque el sábado tenemos otro partido", ha subrayado el técnico.

Actualizado a

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha opinado que el 3-1 ha sido un "resultado muy abultado" porque, a su juicio, su equipo hizo un "buen partido" en el que tuvo "opciones de empatar".

El técnico argentino ha destacado el esfuerzo y la dificultad que supuso para el Espanyol tener que jugar durante toda la segunda parte y opinó que, cuando tuvieron el marcador en contra, tuvieron ocasiones e hicieron méritos para empatar.

Al margen de haber encajado el tercer gol con el tiempo cumplido, Pochettino reconoció que los dos penaltis con los que el Racing dio la vuelta al partido llegaron a consecuencia de "errores propios", pero no quiso cargar las tintas sobre los fallos de Roncaglia, porque "esto es todo colectivo".

"Hay que levantarse rápido y empezar a recuperar porque el sábado tenemos otro partido", ha subrayado el técnico de cara al próximo duelo ante el FC Barcelona, en el que no podrá contar con Kameni por su expulsión de hoy.

Portugal: "Teníamos que ganar y hemos ganado"

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado muy satisfecho porque "hoy había que ganar y hemos ganado", dijo, en un partido en el que, a su juicio, el Racing empezó acusando la necesidad de ganar, pero supo reponerse.

El técnico burgalés también ha reconocido que su equipo, a partir de que se puso por delante en el marcador fue "cuando peor estuvo" porque "queríamos llegar muy rápido a la portería contraria sin buscar apoyos", señaló.

Portugal ha destacado la importancia de los tres puntos sumados, que eran "necesarios porque todos los de abajo estaban ganando o habían ganado ayer", por lo que volvió a señalar el objetivo de llegar a 42 puntos para asegurar la permanencia.

También ha valorado el hecho de que Mohammed Tchité haya marcado dos goles, aunque haya sido de penalti, porque, a juicio de Portugal, estos tantos favorecerán la "recuperación psicológica y anímica" del ariete africano.

Por contra, el técnico ha lamentado la lesión de Munitis, aunque hasta que no cuente con un diagnóstico definitivo no se resigna a aceptar que sea una baja definitiva para lo que queda de temporada.

Además, ha dicho que todavía no sabe si Sergio Canales podrá jugar el domingo ante el Xerez. "No me gusta arriesgar y si no está al cien por cien esperaremos", ha afirmado Portugal.