NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Ramos

"El ejemplo a seguir es la Liga de Capello"

El Madrid se aferra a una consigna clara: "No bajaremos los brazos". Sergio Ramos fue el primero en dar la cara ayer tras el 0-2 del Clásico. Respaldó a Pellegrini ("Le apoyaremos hasta el último día") y dio un paso al frente: "Mientras no sea matemático pelearemos a muerte".

Actualizado a
Sergio Ramos
helios de la rubia

Pellegrini se reunió con la plantilla diez minutos antes del entrenamiento. ¿Qué se ha dicho en el vestuario?

Hay veces que la reunión se hace en el vestuario. Generalmente las más grandes se hacen ahí. Era el momento de hablar, de sacar conclusiones y, por supuesto, ahora es cuando el equipo tiene que estar más unido y seguir luchando porque sería un error dejar escapar la Liga por sólo tres puntos. Mientras el Barcelona no se proclame campeón de forma matemática vamos a seguir peleando a muerte.

¿Qué hay que hacer ahora para ganar la Liga?

Una Liga tan disputada sería una pena regalarla así sabiendo que aun quedan 21 puntos. Por nosotros no quedará.

Dio la impresión de que cuando marcó Messi el Madrid dio ya por asumido que el Barça era mejor. ¿Lo es?

Cada uno tiene su opinión. Cuando hicieron el 0-1 nuestra idea era remontar. El resultado fue así porque ellos hicieron las cosas mejor.

Este equipo está hecho para cosas grandes, pero en los partidos importantes se ha fracasado

No hay que olvidar que el Madrid ha creado un nuevo proyecto y eso tiene un periodo de adaptación. Poco a poco tenemos que ir formando un equipo con nuestro estilo, que no tiene nada que ver con el Barça. Ahora es cuando hay que tener más fuerza y tranquilidad porque sería una tontería regalar la Liga después de un año tan disputado.

Hace tres años el equipo estaba a cinco puntos del Barça, ya se daba todo por decidido y al final el Madrid fue campeón con la Cofradía del Clavo Ar-diendo. ¿Nota aquel espíritu de la Liga de Capello?

Está vivo, es el ejemplo más adecuado para recordar y seguir. En aquella Liga se decía que la teníamos totalmente perdida y al final nos la llevamos. Hay que rememorar aquello e intentar aplicarlo hoy. La diferencia es mínima, es difícil que el Barça pinche, pero tenemos que seguir y si ellos ganan con 101 puntos hay que felicitarles porque habrá sido una de las mejores Ligas...

¿Qué palo fue más duro, el del Lyon o el del Clásico?

Te vas con sensación de malestar. Quizás más en la eliminación de Champions, porque debes esperar hasta la siguiente temporada. Pero las dos fueron dolorosas.

¿Están mirando el calendario del Barça?

Es inevitable mirarlo. Ellos tienen salidas importantes a Sevilla y Villarreal. Debemos pensar en sacar los máximos puntos posibles.

¿El equipo apoya a Pellegrini?

Por supuesto. Siempre. Hasta el último día, el año que viene, o cuando sea, siempre daremos la cara por él igual que él o hace por nosotros.

¿Cree que sería un error echarle?

En esas decisiones no entro. A día de hoy es nuestro técnico y a muerte con él. Si tiene que estar con nosotros el año que viene estaremos encantados porque es un gran técnico y está sacando un gran rendimiento del equipo.

La prensa argentina dice que Maradona, cuando vio una entrada suya a Messi, gritó que Ramos era "un hijo de p...". ¿Tiene algo que decir?

Que diga lo que quiera. Soy futbolista y nunca he ido con intención de hacer daño a nadie. Lo tengo muy claro. Diga Maradona lo que diga.