NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | elecciones

Ferrer extiende la mano a Godall y Sala para integrarlos en su lista

El vicepresidente del área de patrimonio del FC Barcelona, Jaume Ferrer, ha tendido la mano a dos de sus compañeros de junta, Alfons Godall y Xavier Sala i Martín, para que se incorporen a su precandidatura a las elecciones a la presidencia del club del 13 de junio.

Actualizado a

Este gesto llega después de que la precandidatura que lideraban Alfons Godall y Xavier Sala i Martín se desintegrase hace unas semanas después de que el presidente barcelonista, Joan Laporta, retirase el apoyo al primero por no concretar qué tipo de negociaciones estaba manteniendo con el ex directivo Ferran Soriano para unir sus fuerzas.

Jaume Ferrer ha ofrecido hoy una charla en la Escuela Superior de Comerio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, después de la crisis que estalló en la directiva barcelonista por la ruptura entre Laporta y Godall, y que ha propiciado que el aún vicepresidente primero del club haya rehusado asistir a las reuniones de la junta y a los partidos.

Ferrer se había mantenido en silencio desde entonces y hoy ha aprovechado el encuentro con estudiantes y la presencia de informadores para mostrar un tono muy dialogante con los compañeros de junta que iniciaron otro camino, y que ahora se encuentran fuera del tablero electoral.

"Alfons Godall y Xavier Sala han sido personas que se han significado mucho en aquella precandidatura. Los respeto mucho. Godall aún debe de estar en el proceso de resituarse, pero si quiere, tiene las puertas abiertas para entrar en nuestro equipo", ha señalado Ferrer.

En el caso de Sala i Martín, Ferrer también entiende que el actual tesorero del FC Barcelona "tenga muchas dudas y quiera reflexionar", aunque también se ha mostrado generoso con él y le ha invitado a participar en su precandidatura.

Durante su exposición, Ferrer ha defendido "el modelo" con el que trabaja el FC Barcelona y ha garantizado que si es elegido presidente el 13 de junio lo mantendrá sin ningún cambio, aunque ha subrayado: "El liderazgo lo ejerceré yo", en alusión al papel que pueda jugar Joan Laporta antes, durante y después de las elecciones.

"De Joan Laporta espero que continúe ejerciendo de presidente y que gestione la campaña con la idea de que sea ejemplar, o mejor respecto de las elecciones que se han celebrado hasta la fecha", ha añadido Ferrer, quien ha aplazado un viaje que tenía programado a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) para impartir el jueves una charla sobre la mundialización del Barcelona.

Del nombramiento del holandés Johan Cruyff como presidente de honor del Barça, Ferrer ha dicho que esta distinción "se podría haber hecho mucho antes", aunque precisó que la designación es "merecida".

Finalmente, Ferrer ha reconocido que los éxitos deportivos del Barcelona suman a su favor para incrementar el reconocimiento entre los socios con vistas a los comicios del 13 de junio.