NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"No podemos repetir lo de la última Liga"

Raúl, Cristiano, Ramos e Iker hablaron con el grupo

Actualizado a
<b>CAPITANES AL MANDO. </b>Casillas, Ramos y Raúl se dirigieron a sus compañeros en el vestuario.
jesús rubio

Nada más concluir el partido, las caras de los hombres de Pellegrini eran el espejo de una decepción mayúscula que se añadía a las sufridas ante el Alcorcón, el Milán, el Lyon... Los pesos pesados del vestuario entendieron que el 0-2 del Barça podía traducirse en mucho más que una simple derrota. La posibilidad de que tras el esfuerzo titánico de estos tres últimos meses (desde el 1-0 de Bilbao, el equipo consiguió doce triunfos consecutivos) el Madrid se viniese abajo, movilizó la reacción de jugadores comprometidos como Raúl, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y el propio Cristiano.

Ánimos. El mensaje enviado al resto del grupo por los jugadores con más experiencia fue muy claro: "El año pasado nos hundimos tras el 2-6 y terminamos perdiendo todos los partidos de mala manera. La imagen que dimos fue muy mala y la afición acabó ofendida con nosotros. No podemos volver a incurrir en el mismo error".

Los más sesudos, como es el caso del primer capitán, recordaron que el calendario y la clasificación abren una puerta a la esperanza. "Ganando los 21 puntos que quedan por disputarse todo es posible". Cristiano mostró su talante ganador y ambicioso para dejar claro, como después dijo ante los medios de comunicación, que ahora "hay que levantar rápido la cabeza. La Liga todavía es posible".

Los jugadores analizaron que el Barça tiene que ir todavía a los campos del Espanyol ("Tamudo ya nos dio una Liga"), el Villarreal ("El Madrigal se les suele dar mal") y el Sevilla ("el Sánchez Pizjuán puede darles un disgusto si ellos necesitan esos puntos para meterse en la Champions"). También se hizo autocrítica y se asumió que ante el Barça se debió ser más ambicioso en ataque.

Pellegrini se mantuvo al margen y se limitó a citar a los jugadores para el entrenamiento de hoy en Valdebebas, después de darles el domingo como día de descanso y de reflexión.

Karim, mejor. La cara más feliz, dentro del palo moral sufrido ante el Barça, era la de Benzema, que jugó sus primeros minutos después de la derrota europea de Lyon. Lo contrario que su compatriota Lass, que ha pasado de indiscutible hace sólo un año, a ser carne de banquillo en El Sardinero y en el Clásico. No fue una buena noche para el Madrid...