NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Bertrán: "Nos quedamos con mal sabor de boca"

Admite que en el equipo sabían que la cita ante el Valladolid "era una final"

Alejandro Skale
Actualizado a
<b>AUTOCRÍTICO. </b>Marc Bertrán no ocultó su pesar por el último resultado del Tenerife.
acan

El día después fue una prolongación del post partido ante el Valladolid. Caras largas y de preocupación por la ocasión perdida y desánimo en una plantilla que ve cada vez menor su margen de maniobra. "Nos quedamos con un mal sabor, sin duda", admitió Marc Bertrán, uno de los capitanes del equipo. "Era un encuentro muy importante, todos confiábamos en la victoria y sabíamos que nos jugábamos mucho y más sabiendo que el Málaga había perdido, era clave", explicó.

Consideró el catalán que el empate deja al equipo a un punto de la salvación "y eso es importante, pero de haber sumado los tres ahora estaríamos en una situación aún más favorable, pero hay que seguir trabajando y luchando y aprovechar esta semana en la que tenemos muchos partidos para recoger la mayor cantidad de puntos que podamos".

Bertrán abanderó la autocrítica y no negó el mal juego ante los pucelanos. "No ha sido de los mejores partidos que hemos hecho en casa, ni mucho menos". El lateral derecho cree que no estuvieron muy precisos y les ha costado mucho crear ocasiones de gol. "Tampoco hemos jugado como lo hacemos en el Heliodoro, pero el encuentro fue igualado y el Valladolid tampoco mereció mucho más, simplemente nos asustó un poco al final por lo que creo que en el cómputo global, el resultado es bastante justo".

Consultado sobre la mejoría en el sistema defensivo, dijo que el fútbol premia a la regularidad "y si bien hicimos un buen partido en defensa, durante la temporada hemos tenido algunos problemas. Ante el Valladolid estuvimos sólidos y mantuvimos la portería a cero que hacía muchas semanas no lo conseguíamos, pero nos costó adaptarnos porque tuvimos muy pocas ocasiones".

Pese a todo, Bertrán indicó que el equipo salió al verde "tranquilo y consciente de lo que se jugaba porque se sabía que era una final". Por eso, aseguró que el empate "no sirve".

Llegará apercibido a Gijón

Marc Bertrán vio la tarjeta amarilla ante el Real Valladolid y ha quedado apercibido de sanción por lo que si el catalán ve una nueva tarjeta el martes ante el Sporting de Gijón se perderá el choque ante el Getafe del próximo domingo. Para el ex Espanyol hay que pasar página e ir a Gijón a sacar un buen resultado porque "ganando tendríamos un nuevo horizonte. En mi primer año aquí ganamos y fue nuestra única victoria foránea y a ver si esta vez lo podemos repetir", deseó el futbolista blanquiazul.