NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Me gustan más los Clásicos en el Bernabéu"

Actualizado a

El jugador azulgrana, Xavi Hernández, ha realizado una entrevista telefónica en 'El Día Después' de Canal + y ha afirmado que prefiere los enfrentamientos ante el Real Madrid fuera de casa que en el Camp Nou: "A mí me gusta jugar el Clásico fuera de casa, porque hay menos presión y te motiva jugar fuera. Días antes el equipo está muy pendiente de este encuentro, hay mucha tensión, me siento mejor fuera de casa".

Sobre el liderato ha matizado: "Quedan todavía 21 puntos por jugar, esto no ha acabado, en el vestuario somos muy prudentes, tenemos tres puntos de ventaja, pero queda un mundo y el Madrid es capaz de todo. Perores cosas se han visto. Nunca se rinden. Aún así, todos nos felicitan por la victoria, pero hay que seguir para delante".

Dani Alves empezó jugando, a petición de Guardiola, como interior derecho, aunque terminó como lateral, sobre este cambio, Xavi ha afirmado: "Nos sorprendió a todos, pero tenía lógica. El Madrid nos apretó mucho y nos faltó profundidad. Tenía mucho sentido sabiendo las bajas del rival. Dani no se sintió del todo cómodo allí, porque donde hace más daño es incorporándose desde atrás, por eso salió de lateral tras el descanso".

Por último, ante la posibilidad de que Víctor Valdés se convocado con la Selección española ha reconocido: "Me gustaría que fuera. Por meritos propios podría ya que está hecho una temporada espectacular. Tiene fuerza, nos va fenomenal. No sé si Vicente Del Bosque querrá alterar la dinámica de grupo, pero por méritos sí que me gustaría que estuviera en el Mundial, aunque sin faltar el respeto a los otros tres porteros, que se lo merecen también".