NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El fútbol se reúne en el CSD para intentar para la huelga

Lissavetzky sienta a Liga Profesional, sindicato y Federación para forzar un acuerdo que evite el parón en la Liga el próximo fin de semana.

Actualizado a

Patronal, sindicato de jugadores, Federación y Administración se encuentran reunidos en este momento en el Consejo Superior de Deportes para intentar evitar que los futbolistas vayan a la huelga en la jornada liguera del próximo fin de semana.

El pasado viernes todas las partes quedaron emplazadas a buscar hoy una solución al conflicto. Por parte de la Liga acudieron su presidente, José Luis Astiazaran; su vicepresidente Javier Tebas y su secretario general, Carlos del Campo. La AFE está representada por su presidente, Luis Rubiales; la Federación, por su secretario general, Jorge Pérez, y el CSD por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La AFE presentó la solicitud de huelga para forzar a que los clubes paguen los casi cinco millones de euros que adeudan a futbolistas de Segunda B y Tercera y para que la Liga vuelva a garantizar los avales en aquellos equipos que se encuentran o entrarán en breve en Ley Concursal. En este punto, la patronal no parece dispuesta a ceder.

La AFE también reclama la deuda que mantiene con el sindicato la Federación Española y que asciende a siete millones de euros. La FEF está dispuesta a pagar una cantidad inferior de inmediato o la cifra íntegra en dos años (cuatro plazos).