NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta insiste en que Rosell le propuso "dos veces" embolsarse una comisión por Ronaldinho

"Me lo dijo directamente él, dos veces -una en Madrid y otra en París- y si ahora lo niega, miente", aseguró el presidente blaugrana.

Actualizado a

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insiste en que el ex vicepresidente Sandro Rosell le propuso, no una sino dos veces, repartirse una comisión por traspasar a Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' al Chelsea al final de la temporada 2003-2004.

En una entrevista concedida al programa 'Tú diràs' de RAC1, Laporta, se reafirmó en lo que explica en su libro 'Un somni per als meus fills' (Un sueño para mis hijos): "Me dijo que el Chelsea ofrecía 100 millones y un 10 por ciento de comisión. Me lo dijo directamente él, dos veces -una en Madrid y otra en París- y si ahora lo niega, miente".

Según el presidente de la entidad azulgrana, la relación entre ambos "dejó de ser la misma" a partir de ese momento. "Yo empecé a pensar mal de él", añadió. Rosell, precandidato a la presidencia del Barça, ya anunció hace unos días que se querellará contra Laporta por estas afirmaciones.

Joan Laporta también quiso justificar que el nombramiento de Johan Cruff como presidente de honor del FC Barcelona se haya producido a pocas semanas de finalizar su mandato, en lugar de hacerlo hace siete años, cuando se puso al frente de la entidad.

"Ganando el Mundial de Clubs y habiéndolo ganado todo inspirado en la manera de jugar que creó Johan, creo que era el momento de hacerlo", se ha justificado. Laporta también se refirió a los movimientos electorales que acabaron provocando que retirara su apoyo a Alfons Godall para dárselo a Jaume Ferrer. "Intenté que Godall y Ferrer se juntasen, pero Alfons me dijo que no tenía claro si iba a presentarse y que si lo hacía debía pensar si iba con Soriano, y entonces di mi apoyo a Ferrer porque aglutinaba más directivos de la actual junta y garantizaba la continuidad del modelo", ha argumentado.

En el aspecto estrictamente deportivo, Laporta calificó la victoria de su equipo ante el Real Madrid (0-2) como "la de un modelo llamado La Masia, una referencia a nivel mundial, sobre otro tipo de modelo de club muy diferente" y reconoció que, personalmente vivió un clásico muy emotivo. "Para mí era el último y quería ganarlo para lograr cuatro victorias en el Bernabéu en siete años: el 1-2 del principio, el 0-3 de Ronnie y Eto''o, el 2-6 que se recordará toda la vida y el 0-2 del sábado", concluyó.