NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 1 - Sevilla 2

Lolo lanza al Sevilla en la peor tarde de los porteros

Palop y Munúa erraron y el onubense sentenció el 1-2

Actualizado a
<b>UN ERROR FATAL. </b>Gustavo Munúa no blocó un balón aéreo que Cala aprovechó para marcar el 1-1. Principio del fin para el Málaga.
UN ERROR FATAL. Gustavo Munúa no blocó un balón aéreo que Cala aprovechó para marcar el 1-1. Principio del fin para el Málaga.m. pozo

Por suerte o por desgracia, a los porteros se les recuerda más por sus cantadas que por aspectos positivos. Ya le pasó a Palop. De su golazo de cabeza en Ucrania apenas quedan añejos recuerdos. Pero para toda la vida tendrá que penar por su fallo contra el CSKA. Ayer volvió a errar. Es humano. Minuto 16. Duda, escorado en la banda derecha, mete un balón que el portero valenciano, en apariencia, detiene sin apuros. Pero de manera inesperada, el cuero se le va. Caicedo, atento, mete la bota y anota el 1-0, su segundo gol en España. Delirio en La Rosaleda.

Pero cuando más ahogado estaba el Sevilla, incapaz de sacudirse la presión del Málaga y su propuesta al límite del Reglamento, aterrizó la pifia de la temporada. Renato saca una falta que, plácidamente, viajó a las manos de Munúa. Pero, de forma absurda e incomprensible, al uruguayo se le resbaló el balón. ¡Nadie daba crédito! Bueno. Cala sí. El joven central reconvertido ayer a lateral diestro, clavo el balón en el fondo de la red. La Rosaleda enmudeció, excepto el rincón destinado al medio centenar de aficionados del Sevilla que, sin dar crédito, festejó tamaño regalo.

Y el Málaga se derrumbó. Limitado de músculo por su demoledor desgaste físico para detener a las estrellas sevillistas, comenzó a pedir la hora dando por bueno el empate. El Sevilla se puso a tocar. Munúa, en un desesperado intento por enmendar su error garrafal, sacó una mano prodigiosa a un remate a bocajarro de Kanouté. Demasiado tarde.

En el minuto 85 Dragutinovic, un futbolista adalid de la honradez y la rentabilidad, sacó una falta que el onubense Lolo cabeceó limpiamente a la red. El mediocentro no quiso celebrar tan valioso logro por respeto a los aficionados del Málaga, el equipo donde se consagró la temporada pasada como el gran futbolista de Primera que es. Un gol que vale su peso en oro. O en euros. Porque lanza al Sevilla camino de la Champions. Y el Málaga se complica la vida, aunque se ha visto beneficiado por el empate entre el Tenerife el Valladolid, sus referentes en la zona roja. Cara y cruz en este derbi regional.