NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Atlético

¡El Atleti! Será divertido

Los pericos, a hacerse valer en su fortín de Cornellà

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Agüero fue uno de los jugadores más aclamados del Atlético a su llegada ayer a Barcelona. En la foto, se fotografía con afición.
JOSEP MARIA LAGO

Preparémonos para un partido divertido, ya verán. El Espanyol saca lo mejor de sí mismo en casa y el Atleti asegura emociones siempre. Los ecos de su último subidón siguen sonando: la tremenda euro-clasificación frente al Valencia. El Atleti no deja indiferente a nadie, empezando por su gente que se pellizca y lo ve finalista de Copa y a un paso de serlo en la Europa League. Lo ves ahora y cuesta recordar que este curso rojiblanco lo empezó Abel en el banquillo, llegó la crisis y se levantó tan pimpante.

El Espanyol ha estado más tranquilo, aunque sin respirar a pleno pulmón. Viene de empatar en Getafe y si hoy gana cuatro puntos en su envite madrileño le llevarán a zona tranquila. Pochettino repite lista en su partido 50 en el banquillo españolista y se barruntan dos cambios: Verdú y David García entrarían por Marqués y Dídac. Verdú para pelear la pelota a los rojiblancos que recuperan a Tiago, ausente frente al Valencia, y de excelente resultado. Desde Italia, como él, llegó en invierno Osvaldo que está llamado a ser el sucesor de Tamudo, que volvió a quedar fuera de la convocatoria. En los últimos tres meses sólo apareció una vez (en Tenerife, 4-1) y no se movió del banquillo.

Al ataque. No esperan los de casa un rival cansado y reservón pese a la paliza del jueves. Cavilan en Cornellà que el Atleti se ha acercado a la zona europea y pondrá toda la carne en el asador no fuera que al final no ganara ni Europa League ni Copa y teniendo más o menos a mano llegar como un señor, clasificándose vía Liga, vendrá dispuesto a jugar bien, con interés y a meter goles.

Quique no soltó prenda, pero no parece descabellado pensar que jugarán el Kun, Forlán, Reyes y Jurado más Tiago, lo que obligará al equipo a atacar, que es lo que esos cinco hacen mejor. El Espanyol ante su gente se transforma y acaba incluso asaltando a los rivales: le da rédito adelantarse en el marcador y el Sevilla, último visitante, puede dar fe de ello. Espanyol-Atlético: un clásico que sí, pinta divertido.

Otro de los 'grandes' de la Liga que estrenará Cornellà-El Prat

Por Cornellà-El Prat ya han pasado varios de los grandes equipos de la Liga. Así, pisaron el nuevo césped perico Real Madrid, Sevilla o Athletic y hoy lo hará el Atlético: todavía faltarán Barcelona y Valencia. Y lo cierto es que al Atleti se le da bien visitar Barcelona para medirse al Espanyol: en 58 precedentes de Liga en Sarrià, los rojiblancos vencieron en 21 ocasiones (en ningún campo ha ganado el Atleti tantos partidos ligueros como visitante). En Montjuïc, el Atlético se llevó la victoria hasta en tres ocasiones. Vamos, que hay partido.