NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL 3 - ATLÉTICO 0

Pochettino: "Si seguimos así, tenemos un futuro enorme"

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha celebrado la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-0) en "un partido casi redondo" y ha concluido que si sus jugadores mantienen esta línea de trabajo, tendrán "un futuro enorme".

Actualizado a

El técnico argentino ha recordado que maneja "una de las plantillas más jóvenes de Primera", que cuenta con "un largo recorrido mientras sepamos seguir esta línea de intensidad, de ambición y de ideas muy claras. Pensar en un límite o en un techo a este equipo sería injusto", ha comentado.

Pochettino, que ha calificado de "tremendamente justo" el resultado ante el Atlético ("un gran equipo, finalista de Copa y en semifinales de la Europa League"), ha recordado que su equipo debió "irse al descanso con el marcador a favor porque hemos tenido las ocasiones más claras".

Reacio a hablar del derbi del próximo sábado -"primero tenemos que pensar en el partido ante el Racing, un rival complicado"-, Pochettino ha pedido a sus jugadores concentración "para no recrearnos en esta victoria" y para "mantener la misma ambición que hemos demostrado hoy ante el Atlético".

Aunque el Espanyol ha dado un paso muy importante hacia la salvación, Pochettino ha destacado que su único objetivo es "jugar mejor cada día, con la misma ambición y la misma intensidad, sin relajaciones". Pochettino, además, ha explicado que la quinta tarjeta de Osvaldo, que le impedirá jugar en Santander pero le permitirá jugar el derbi ante el Barcelona, responde a su estrategia de preparación física "porque es un jugador al que le cuesta recuperarse de un partido a otro".