NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

El Roma se alza al liderato tras vencer (2-1) al Atalanta y el Milan se descuelga

El AS Roma se alzó al liderato de la liga italiana tras doblegar (2-1) al Atalanta y aprovechar el empate que cosechó en la jornada sabatina el Inter de Milán (2-2), a la vez que el Milan se descolgó de la cabeza de la clasificación al empatar (2-2) ante el Catania, tras la disputa de la trigésimo tercera jornada en la Serie A.

Actualizado a

El conjunto capitalino no dejó pasar otra oportunidad, y se colocó en lo más alto de la tabla gracias a su victoria (2-1) ante el Atalanta. Vucininc y Cassetti firmaron la victoria en la primera media hora de juego y los visitantes sólo pudieron recortar distancias por medio de Tiribocchi en el segundo acto.

En San Siro, el Milán, tercero en discordia en el campeonato transalpino, igualó un 0-2 en la segunda parte para acabar rescatando un punto (2-2) en los segundos 45 minutos. Borriello logró los dos tantos de los suyos y se mantienen a tres puntos del Inter y a cuatro del Roma, nuevo líder.

Por su parte, el Palermo sigue afianzando su cuarta plaza tras vencer (3-1) al Chievo Verona. De Paula adelantó a los visitantes, pero Pastore y Micoli, por dos veces -una de ellas de penalti-, amarraron la victoria para los locales, que siguen aventajando en tres puntos a la Juventus.

La Juve sigue persiguiendo la Champions

Y es que los de Alberto Zaccheroni no fallaron y se deshicieron (1-0) del Cagliari gracias al solitario tanto de Chiellini. El central italiano firmó la victoria de los locales en el minuto 35 y mantiene a los suyos quintos en la tabla y con aspiraciones de disputar la máxima competición continental la temporada que viene.

Además, el Lazio remontó (2-3) a un Bolonia que llegó a tener dos goles de ventaja. En un partido de vital importancia para la zona baja, el Bolonia se adelantó por medio de Guana y Portanova en los primeros dieciséis minutos de encuentro, pero Mauri, Dias y Rocchi dieron la vuelta al choque y alejan a los suyos a seis puntos del descenso, mientras que el Bolonia se queda a cuatro.

A su vez, el Siena se sigue aferrando a sus opciones de salvación tras doblegar (3-2) al Bari. Ghezzal, por dos veces, neutralizó los tantos de Rivas y Castillo y en el minuto 66 Rosi puso por delante a los suyos y el marcador no se movió.

Por último, el Udinese se alejó un poco más del descenso tras desahcerse (0-2) del Livorno, al que deja como colista. Alexis Sánchez encarriló el triunfo en el minuto ocho y Antonio Di Natale finiquitó a los locales con el gol definitivo a diez del descanso.