NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid cree que la Liga aún es posible con 21 puntos

El día después, en el club se agarran al calendario con la baza que aún juega a su favor y consideran prioritario el rearme psicológico del equipo para hacer el pleno.

Actualizado a
El Madrid cree que la Liga aún es posible con 21 puntos

El día después en el Real Madrid, tras el mazazo del 0-2 ante el Barça, abrió una puerta a la esperanza. En el club se maneja que al Madrid aún le queda una carta, un calendario más favorable y más descargado que el del Barcelona, para darle un vuelco a la Liga, pero todo pasa porque los de Pellegrini sumen los 21 puntos que aún están en juego.

En el Madrid se sostiene hoy que la situación es radicalmente distinta al día después del 2-6 de la campaña pasada. El potencial del equipo es muy superior, la distancia es mucho más corta (tres puntos frente a siete del año pasado), quedan más jornadas de Liga (siete frente a cuatro) y el Barcelona se enfrenta a un calendario más complicado, con tres salidas díficiles de verdad: a Sevilla, con el equipo de Álvarez en franca mejoría y jugándose la Champions; ante el Villarreal, que por primera vez en la temporada se ve en puestos europeos y se aferrará a ellos, y ante el Espanyol, con lo que tienen de impredecible los derbis. Además, en plena pelea liguera deberá enfrentarse al Inter en semifinales, desgaste adicional que también juega a favor del Madrid.

Sin embargo, en el club son conscientes de que para estirar la pelea hasta el final será preciso rearmar psicológicamente al vestuario, porque el problema no es tanto que el Barça coseche dos empates como que el Madrid se caiga anímicamente y no sea capaz de sumar los 21 puntos que aún le quedan por disputar. Hay que recordar que el equipo perdió los cuatro partidos siguientes al 2-6 del año pasado.

En cuanto a Manuel Pellegrini, la consecución el título de Liga es ahora mismo su única tabla de salvación.