NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules 0 - Huesca 2

El Hércules se suicida y la grada pide una explicación

Gilvan marcó dos golazos que dieron el triunfo al Huesca

Actualizado a
<b>MATADOR. </b>Gilvan, sin camiseta de juego, se abraza con Rodrigo tras marcar el primer gol del Huesca.
MATADOR. Gilvan, sin camiseta de juego, se abraza con Rodrigo tras marcar el primer gol del Huesca.fito gonzález

Alguien debe dar una explicación medianamente creíble sobre lo que le está sucediendo al Hércules. El equipo blanquiazul iba camino de hacer historia por los buenos números que acumulaba hasta hace poco más de un mes. Ahora, su inercia apunta al descalabro más estrepitoso que se recuerda en la Segunda División. Son seis partidos sin ganar, sin marcar, sin crear nada potable. Da la sensación de que esta plantilla de Esteban ha dicho adiós para no volver. Era difícil conseguir que una afición y una ciudad volcadas se volvieran en contra de este equipo en tan poco tiempo. Pues bien, ayer lo lograron. La gente se siente traicionada por los suyos. La afición, esa que tantas veces invocan, despidió a su equipo con gritos de ¡Fuera, fuera! y varios centenares esperaron a los jugadores en la puerta 0 para recriminarles la situación.

El Huesca se llevó los tres puntos. Con justicia. Salió a por el empate y se llevó el premio gordo porque este Hércules ha pasado de ser el mejor equipo a vagar como un muerto viviente por los campos. No se encuentra explicación y lo que es peor, no se atisba reacción en el horizonte. Esteban fue contratado porque supuestamente era el mejor. En los próximos diez partidos tiene un examen brutal. Las matemáticas aún son benévolas pero poner en pie a este Hércules en descomposición, en sólo diez jornadas, puede ser el reto más importante que se le ha presentado en toda su carrera profesional.

Son ya muchos cambios, muchas variantes que no funcionan. Defender al Hércules se ha convertido en una tarea de niños para cualquier equipo. La pelota tarda años en ir de una banda a otra, nadie se va por velocidad, las piernas pesan cada vez más, y los remates de las pocas ocasiones que se crean llevan menos veneno que una mosca de verano. Un ejemplo de esto fue el remate de Deli, en la primera parte, y el de Sendoa, en la segunda que paró Doblas.

Y atrás, la defensa fiable y contundente que era se ha convertido en una pastilla de blandi-blub. Ver para creer. Gilvan encontró el filón a tiempo y marcó dos golazos que incendiaron el Rico Pérez.

Esteban: "No tengo miedo, firmé tres años"

"No me esperaba este resultado, pero tenemos que estar tranquilos porque hay tiempo para conseguir el objetivo. Es verdad que hemos dado un paso atrás. Entiendo el enfado de la gente pero sólo podemos trabajar. No es normal lo que está pasando. La presión también nos perjudica. Mi equipo no va a bajar los brazos porque somos los mismos que sumamos 52 puntos. No tengo ningún miedo. Firmé tres años y nadie me exigió subir en éste".

Calderón: "Aprovechamos su ansiedad "

"Estoy satisfecho y orgulloso del trabajo de mis jugadores. Supimos jugar con la ansiedad del Hércules. Todo el equipo está trabajando muy bien y nos transmite mucha confianza. Todos creemos en lo que hacemos. En el segundo tiempo, el Hércules salió más fuerte, pero supimos aguantar y aprovechamos nuestras oportunidades en los últimos metros. No me fijo en los rivales porque siempre que ganemos, me da igual lo que haga el resto".