NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti anuncia por sorpresa que se marcha

Lo dijo en 'Onda Madrid': "No hay opción de que siga en el Madrid".

Actualizado a
Guti anuncia por sorpresa que se marcha

Guti volvió a situarse ayer en el centro de la polémica antes del Clásico. El segundo capitán concedió una entrevista a Onda Madrid en la que anunció que no continuará como jugador del Real Madrid la próxima temporada, aunque su contrato concluye el 30 de junio de 2011: "A día de hoy, no hay posibilidad de que siga en el Madrid. Ellos lo entenderán. Mi opción es irme. Pudiera ser mi último Clásico. He disfrutado mucho del fútbol y quiero hacerlo ahora de otras muchas cosas. Hay otros objetivos que no son brillar en un terreno de juego. A todo jugador le llega la etapa de jugar menos y de retirarse y de entender que otro llega con más nivel que tú. Le pasó a Maradona y le pasará a Messi".

Sus declaraciones han sorprendido porque el día anterior compareció ante los medios de comunicación y se mostró esquivo cuando los periodistas le preguntaron por su futuro. 24 horas después, Guti cambió de opinión en El Partido de la Una: "Voy a seguir jugando al fútbol. Me quedan dos años más. En Inglaterra, en Italia o en los países árabes. Todo lo que sea salir de España es bueno para mí. Aquí no voy a continuar. Me apetece conocer otra cultura". Guti, genio y figura. El futbolista blanco está repitiendo los episodios que protagonizó en el mes de enero. Declaró después de 72 días apartados por el Alcorconazo: "Estoy en el mejor momento de mi vida. Quiero terminar mi carrera en el Madrid". Pero dos días antes había confesado en Informe Robinson su deseo de abandonar el club blanco: "Estoy deseando salir. Iría con los brazos abiertos al Inter".

Guti habló ayer como si estuviera fuera del Real Madrid y se permitió el lujo de recomendar posibles sustitutos: "Ahí pueden poner a Xabi Alonso. O pueden llegar Cesc Fábregas o Silva, dos grandes fichajes. Y si tuviera que traer a alguien del Barcelona, elegiría a Iniesta, el español con mayor proyección a nivel mundial. Un gran fichaje y para muchos años".

No obstante, el mediapunta promete fidelidad al equipo blanco después de 15 temporadas en el Real Madrid: "Siempre seré madridista, en cualquier caso. Soy abonado, mis hijos también y tendré mi corazoncito blanco. Estoy más aburrido de Madrid que del Real Madrid", agregó. Y comentó con ironía: "A lo mejor cuando ya no juegue me iré a Bangkok". Sobre la calidad del Madrid, señaló: "He vivido etapas muy buenas y títulos gloriosos. Jugador por jugador quizá éste sea el mejor Madrid de la historia, pero también hubo otras plantillas en las que jugaron tres o cuatro Balones de Oro".

El Clásico.

Guti se colocó en el escaparate de la titularidad y subrayó estar en condiciones de jugar los 90 minutos. "A lo mejor, por mi forma de jugar, el equipo me necesita en determinados momentos, pero tenemos una plantilla lo suficientemente fuerte como para no depender de nadie. Tengo buena conexión con 'Pipita' y con 'Cris'. Con la mirada nos lo decimos todo".

El 14 defendió el trabajo de su equipo: "Si estamos primeros, será por algo. Es el momento idóneo para enfrentarse a ellos. Lo de la revancha está muy bien, porque duele perder por 2-6 ante tu gran rival, pero por encima está ganar una Liga. Del Barcelona no me sorprende nada. Tienen un feeling muy especial con Guardiola". El madridista estaba tan eufórico que llegó a decir en la entrevista: "Les vamos a meter 14 al Barça". Tras acabar la misma, Guti se despidió de los compañeros de Onda Madrid con una frase: "Paz, hermanos".