NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camuñas

"Ganando a Zaragoza y Málaga nos salvamos"

Osasuna está teniendo esta temporada problemas con el gol y Javier Camuñas tampoco está marcando todos los que le gustaría. El jugador madrileño analizó ayer la actualidad de su equipo en este sprint final.

Actualizado a
"Ganando a Zaragoza y Málaga nos salvamos"

El domingo juegan el primero de dos partidos en casa que pueden resultar fundamentales para la salvación.

Sí, la verdad es que sí. Nos tenemos que olvidar de los resultados que están haciendo los demás, aunque lo cierto es que no están haciendo buenos números. Nosotros vamos a sacar los puntos necesarios cuanto antes para no complicarnos las cosas. Estos dos partidos son fundamentales para nosotros. Si conseguimos sacarlos, podremos hablar de que estamos en Primera otro año más, que es nuestro objetivo.

Este Zaragoza se parece muy poco al que ganaron en la primera vuelta.

Se ha reforzado. De los equipos de abajo, yo creo que ha sido el que más ha gastado en fichajes y las cosas les han salido bastante bien. Han incorporado a siete u ocho jugadores, de los cuales cinco o seis están jugando como titulares. Están haciendo unos números bastante buenos. Es el cuarto o quinto equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta. Nosotros tenemos la ilusión de sacar los dos partidos adelante, aunque sabemos que son dos encuentros muy difíciles, pero nosotros en casa no podemos perdonar.

El Zaragoza es el segundo equipo que más goles encaja...

Tenemos que darle más importancia a lo nuestro. A nosotros nos está costando hacer goles. Antes nos costaba más llegar a puerta y crear ocasiones, pero ahora estamos llegando más y podemos marcar en cualquier momento. Ya lo hemos demostrado en algunos partidos y tenemos que volver a esa dinámica. El juego y las ocasiones las estamos teniendo y la mala racha de cara al gol, esperemos que acabe este domingo. Yo pienso que cuando tienes ocasiones y no entran, hay que insistir más. Frente a Zaragoza y Málaga tenemos una oportunidad muy buena para cambiar la situación.

¿Considera que lo del gol es sólo cuestión de rachas?

Está claro que estamos fallando. Pero no sólo está fallando un jugador, estamos fallando muchos jugadores. No nos debemos preocupar, pero si que hay que seguir insistiendo y tener tranquilidad a la hora de finalizar una ocasión de gol. Hay que tener fe porque tenemos jugadores con calidad para poder hacer goles.

¿Usted se siente en parte responsable de la falta de definición del equipo?

Está claro que los delanteros viven del gol, y quien diga lo contrario está mintiendo. Pero todos los del equipo, o la mayoría, hemos tenido ocasiones. Sin ninguna duda, la ausencia de gol es responsabilidad de todo el equipo.