NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Alvarez: "El de mañana en Málaga es un partido trampa y nos lo pondrán muy difícil"

El regreso de Jesús Navas y Sebastién Squillaci, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, son las novedades que presenta la lista de convocados dada a conocer hoy por el entrenador del Sevilla

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Antonio Alvarez, comentó hoy que el mañana ante el Málaga "es un partido trampa", ya que, recalcó, los costasoleños se lo pondrán "muy difícil" a los nervionenses.

Y es que Alvarez es consciente de lo mucho que les va a ambos conjuntos en este derbi andaluz. "Se están jugando un objetivo, pero también nosotros, con la diferencia de que uno está arriba y otro abajo. Sé que están calentando el ambiente, necesitan de su afición, es un partido trampa y nos lo pondrán difícil", indicó.

Por lo tanto, el de Marchena tiene claro qué deben hacer sus pupilos en este enfrentamiento. "Hay que intentar igualar esas ganas que van a poner y, después, con la calidad de nuestros jugadores, si están al cien por cien, tendremos muchas opciones de ganar", dijo.

Para Alvarez éste será un partido especial, ya que pasó tres años "muy buenos" en el conjunto albiazul durante su etapa como futbolista, aunque ahora sólo piensa en el posible triunfo con el que el Sevilla confirmaría que está en el camino de mejorar, tras la victoria de la semana pasada (3-0) sobre el Tenerife.

"Abogamos por tener un buen resultado ante el Málaga, para seguir trabajando y que los jugadores sigan confiando y suba su autoestima. Ya se han cambiado algunas cosas pero tenemos que seguir haciendo lo propio con muchas otras, siempre se puede mejorar en todo", agregó.

Por supuesto, al técnico no le olvida la necesidad de mejorar ciertos aspectos del juego nervionense. "Este equipo tiene cosas muy buenas, pero las menos buenas hay que seguir mejorándolas. Tenemos un examen que aprobar, lo que confirmaría que el equipo está mejorando. Afianzaría mucho más el trabajo, sobre todo en los jugadores, a los que veo trabajar, pero ellos tienen que tener también una recompensa favorable".

De cualquier modo, el Sevilla viaja a La Rosaleda con la buena noticia del alta de Jesús Navas, tras dejar atrás su lesión, algo de lo que se felicita Alvarez. "Está bien, no ha perdido su estado de forma, tiene esa virtud y cualidad innata. Así que va con todas las garantías", aseguró. Pero el problema se le plantea a los sevillistas en el lateral derecho, donde se han cebado las bajas. Alvarez tiene decidido qué jugador situará en ese lugar, aunque eludió aclararlo.

Evita polémicas con Jiménez

En lo personal, el técnico admitió que los elogios que está recibiendo le halagan, aunque prefirió pasar página sobre el relevode su antecesor, Manolo Jiménez, quien ayer mismo desveló que fue el presidente, Del Nido, y no él, quien quitó a Alvarez, en su momento, del cargo de segundo entrenador.

"Tampoco quiero que se haga leña del árbol caído. Vamos a intentar cerrar una etapa y abrir otra. Quiero que se hable de los momentos presentes y futuros de aquí a final de temporada. Ha comenzado una etapa nueva y no quiero mirar atrás. No quiero perder tiempo en esas cuestiones, tengo muchísimas cosas que hacer y en las que pensar", sentenció.

Por último, el entrenador opinó sobre la elección de fecha y lugar para la final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. "Es una pena que aún no se sepa nada. Debería darse una fecha y un lugar a principios de temporada, llegue quien llegue y como se llegue, porque se está dando una imagen de la Copa que no se corresponde. Falta seriedad en ese punto", concluyó.

Navas y Squillaci vuelven a la convocatoria del Sevilla

El regreso de Jesús Navas y Sebastién Squillaci, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, son las novedades que presenta la lista de convocados dada a conocer hoy por el entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, para el partido liguero de mañana ante el Málaga.

El entrenamiento llevado a cabo a puerta cerrada por la plantilla blanquirroja ha confirmado que ambos futbolista están en perfectas condiciones, por lo cual Álvarez ha optado por incluirlos en su lista.

De este modo, viajarán a la capital costasoleña Javi Varas, Palop, Squillaci, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, Escudé, Renato, Romaric, Lolo, Diego Capel, Jesús Navas, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Carreño, Luis Alberto y Kanouté.