NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las cuatro veces que Arbeloa frenó a Messi

Actualizado a

Liverpool 0 - Barcelona 1 (7-3-2007). El Barça cayó eliminado de la Champions

La delantera del Barcelona era la más temida en Europa en la temporada 06-07. Deco en la media punta y por delante una línea de tres con Messi, Etoo y Ronaldinho. Benítez colocó a Arbeloa como lateral izquierdo y terminó el partido con dos ases y una amarilla, por entrada precisamente a Messi (curiosamente fue la única falta que hizo en todo el encuentro). El argentino se fue con un as el día en que el Barça se quedaba fuera de la Champions. Arbeloa casi no entró en el juego de ataque (no subió), totalmente concentrado en su misión de parar a Messi: dio sólo 13 pases, 11 de ellos buenos. Sin embargo, llegó a despejar hasta 10 balones. Por su parte, Messi intentó 19 regates (ocho de ellos fueron con éxito). Remató solamente una vez a puerta y recuperó tres balones por los seis que perdió. Y lo más importante para Arbeloa, sólo consiguió entrar en el área en dos ocasiones. Únicamente ahí se vio sobrepasado el canterano del conjunto blanco.

Barcelona 1 - Deportivo 1 (4-11-2006). Primera toma de contacto en otra banda

Fue la primera experiencia que tuvo Arbeloa defendiendo a Messi, el 4 de noviembre de 2006, justo antes de que se fuera a Liverpool. Caparrós pudo enseñarle mucho de lo que luego desplegaría en defensa en Inglaterra. Formó en el lateral derecho, su posición natural (Capdevila era el dueño del izquierdo), pero tuvo que verse las caras con Messi con relativa frecuencia porque el argentino, ante la dureza de Capdevila, se cambió mucho la banda con Ronaldinho. Tanto Messi como Arbeloa se fueron del campo con dos ases, aunque los del madridista fueron por el gran marcaje que hizo a Ronaldinho, que desquiciado terminó propinando un feo plantillazo a Lopo en la segunda parte. El Barça empató gracias a un penalti transformado por Ronaldinho y Messi se fue sólo con dos remates a puerta.

Barcelona 1 - Real Madrid 0 (30-11-2009). Pellegrini encontró la solución perfecta

Marcelo acababa de pifiarla ante el Sevilla como lateral. El equipo hacía aguas en la parte de atrás (sobre todo por la izquierda) y Pellegrini encontró la solución perfecta. Arbeloa de 3, donde había jugado gran parte de la temporada anterior con Benítez, y Marcelo por delante de él. Entre los dos secaron a Messi en el Clásico de la primera vuelta. Arbeloa salió con un dos en la puntuación de AS y Messi, aun con tres ases, se fue del partido sin amenazar seriamente la puerta de Casillas (tuvo que buscar otras partes del campo, no la banda izquierda, para hacer daño). Messi recibió 50 veces el balón de sus compañeros. Aún así, sólo pudo rematar a puerta una vez. Firmó 11 regates (tres de ellos fueron a Arbeloa) y dejó la sensación de que el madridista lo tuvo controlado.

Barcelona 1 - Liverpool 2 (22-2-2007). Arbeloa jugó de interior por la izquierda

El Liverpool dio un gran golpe en la ida de la eliminatoria (octavos) al ganar al Barça 1-2. Benítez se inventó una nueva fórmula para parar a Messi en el Camp Nou. Puso a Riise de lateral izquierdo y a Arbeloa jugando por delante de él, de interior. La gran calidad técnica del madridista lo posibilitó. Messi, Saviola y Ronaldinho estaban en punta y otra línea de tres, Xavi, Motta y Deco, por detrás de ellos. Arbeloa se fue con un as y Messi con otro. Misión cumplida. Arbeloa intervino en 49 ocasiones en el juego, 31 en acciones de su equipo y 18 en jugadas del Barça. Recuperó siete balones y perdió cuatro, cometió dos faltas y sufrió cuatro. Por su parte, Messi intervino en 44 jugadas de su equipo y en una del equipo contrario. Sólo remató una vez a puerta y perdió cuatro balones. Una noche gris.