NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | CSKA 0 - Inter 1

Sneijder lleva al Inter a la semi contra el Barça

O Mourinho o Guardiola estará en la final del Bernabéu

Actualizado a
<b>ACIERTO. </b>Akinféev, desde el suelo, ve el balón lanzado por Sneijder dentro de la portería del CSKA.
ACIERTO. Akinféev, desde el suelo, ve el balón lanzado por Sneijder dentro de la portería del CSKA.reuters

Mourinho no falla. El portugués, guste más o menos, es casi infalible. Es el único entrenador que ha conseguido alcanzar tres semifinales de la Champions con tres equipos distintos (Oporto, Chelsea y ahora el Inter) y puede llevar al equipo italiano a una final de la Copa de Europa 44 años después, tras el doblete que consiguió el Grande Inter de los años 1964 y 1965 en el que brilló el único Balón de Oro español: Luis Suárez.

Si Mourinho consigue colar al Inter en la final de Madrid (y ganarla), Massimo Moratti podrá estar orgulloso. Habrá conseguido de la mano del portugués lo que su padre, Angelo Moratti, logró hace más de cuarenta años junto al recordado Helenio Herrera.

Misil. Un gol del ex madridista Sneijder a los cinco minutos cerró la eliminatoria contra el CSKA. El holandés aprovechó un golpe franco lejano para pegarle al balón con el alma y aprovechar que Honda saltó y dejó un hueco en la barrera. Akinféev llegó a tocar le pelota con la pierna, pero no pudo evitar el gol. El holandés dejó al Inter a una sola eliminatoria de la final del Bernabéu, aunque el rival será el Barça que ya le ganó en la fase de grupos.

Este Inter ha logrado meterse en semis siete años después. La última vez que lo consiguió fue con Ronaldo de goleador y Cúper de entrenador. Desde entonces, y pese a las inversiones de Moratti en jugadores y técnicos, no había llegado tan lejos como ahora con Mourinho: semifinalista en Champions y Copa de Italia y líder en la Serie A.

Slutsky "El partido se acabó pronto"

"El gol del Inter nada más empezar el partido rompió nuestros planes. Si ya era difícil remontar la derrota de Milán, más aún con un gol tempranero en contra. Luego, con diez, ya era imposible. El Inter es un equipo muy sólido que saca mucha renta a las ocasiones que fabrica".

Mourinho: "El objetivo es llegar a la final"

"Para mí es una anécdota llegar a las semifinales de la Champions con tres equipos distintos. Eso no cuenta. El objetivo del equipo es llegar a la final. Esa es nuestra ilusión. Estoy muy contento porque seguimos en tres competiciones y en todas con opciones de triunfo".