NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Fabiano

"El presidente me ha pedido que tire del carro"

El delantero se reencontró con el gol ante el Tenerife pero no está contento. Su temporada, frenado por las lesiones, ha sido irregular y por eso, quiere ganar la Copa antes de marcharse al Mundial con Brasil. Quién sabe, podría ser su último título con la camiseta del Sevilla.

Rocío Guevara
Actualizado a
Luis Fabiano

Por fin una semana tranquila después de la victoria en la Liga ante el Tenerife. Hacía falta.

La verdad es que sí. Nosotros sabemos que estamos en un momento muy complicado, pero tenemos que trabajar, trabajar y trabajar porque sólo con trabajo se cambian las cosas, no hay otra. Tenemos nueve partidos y hay que ganarlos como sea.

Se le ve implicado aunque este año ha tenido problemas con las lesiones. ¿Cómo se encuentra?

Esta temporada no es la que esperaba. Quería marcar más goles, quería ayudar más a mis compañeros, quería jugar más y no quería tener lesiones, pero me tocaron algunas importantes que me dejaron dos o tres meses fuera y me está costando volver a mi forma ideal. Ahora voy a ayudar mucho al Sevilla. Me encuentro mejor pero me falta ritmo.

Sabe que el Sevilla le necesita para conseguir los objetivos.

Tengo una responsabilidad dentro del grupo, estoy motivado para marcar más goles. Se habla mucho de que yo no estoy pensando en el Sevilla y eso me molesta porque no es así. Estoy entrenándome dos veces al día, tuve una lesión importante, trabajé duro para volver antes, tengo ganas de ayudar, siempre he dado la cara y se habla demasiado del Mundial. Estoy tranquilo porque el seleccionador confía en mí y sé que estaré seguro porque he metido muchos goles. El Mundial queda lejos y sólo pienso en el Sevilla.

Tiene una relación especial con Del Nido. ¿Ha hablado con él? Le habrá pedido que tire del carro.

Sí, hablé con el presidente, me dio ánimos y me dijo que los más antiguos tenemos que hacer algo, animar a los demás y sacar al equipo adelante porque nos jugamos mucho en estos últimos partidos.

El otro día volvió a marcar y pudo dedicarle el gol. El Sevilla tiene arriba tres internacionales pero les está costando ver puerta.

Estamos fallando mucho pero es una racha mala y seguro que vamos a cambiar pronto. Ya le marqué al Tenerife y me gustaría marcar seis o siete goles más.

¿Cómo vivió la destitución de Manolo Jiménez?

Es más fácil cambiar a uno, dos o tres que a 25 jugadores. Llegamos a un punto donde necesitábamos hacer algo y en el fútbol, cuando las cosas van mal, el primer culpable es el entrenador. Es muy triste porque llevábamos dos años y medio con él. Estaba haciendo un buen trabajo y el Sevilla conquistó los objetivos la temporada pasada, pero así es el fútbol.

Ya han pasado un par de semanas. ¿Cómo está ahora el vestuario?

El equipo está motivado. Han cambiadomuchas cosas. Es diferentela manera de jugar y veo al Sevilla más motivado y con más juego. Los tres próximos partidos son la clave, son los más importantes y tenemos que ganarlos como sea para estar ahí peleando con el Valencia por la tercera plaza hasta el final.

Dijo que no quería irse al Mundial sin un nuevo título para el Sevilla. Le toca marcar en la Copa.

Está claro. Lo importante para un jugador es ganar títulos y tenemos una final importante ante el Atlético. Voy a ayudar al Sevilla a estar en la Champions. Seguro. Estoy motivado, quiero ayudar y voy a hacerlo.

Hablando del Atlético, si el jueves queda eliminado se podrá saber antes la fecha de la final. Imagino que va con el Valencia.

Sí, me gustaría que el Valencia pasara la eliminatoria porque si no gana, sería complicado jugar la final de Copa por el tema de los internacionales pero, aunque la final fuese el día 26, intentaría jugarla.

¿Ve factible convencer a Dunga para estar en esa final si se juega a finales de mayo?

No, no sería fácil convencerle porque es un tío duro.

¿Aunque pueda ser su último título como jugador sevillista?

Tengo un año más de contrato y quiero cumplirlo. Del Nido ha dicho que siempre escucha ofertas pero me queda un año de contrato y d verdad que no pienso en irme aunque en el fútbol pasan muchas cosas.M pensamiento es el Sevilla, el presente.

¿Qué ha ganado el equipo con la llegada de Antonio?

Lo conozco bien. Ya trabajé antes con él y me encanta. Es una buena persona, un buen entrenador y ojalá le salga todo bien. Atonio transmite onfianza y ahora parece que estamos más seguros con el balón, estamos creando más ocasiones... El Sevilla está volviendo a ser el Sevilla de antes.

Ha sido importante recuperar el aspecto anímico. ¿Cuál fue su mensaje cuando entró al vestuario?

Intentó animarnos y nos dijo que había que reaccionar ya.Etamos encantados con Antonio. Es un tío muy alegre y nos dijo que, para jugar cómodos, hay que tener el balón. y que debíamos tener onfianza.

No es la temporada que Luis Fabiano esperaba y tampoco es la que quería la afición. ¿Entiende su enfado?

Entiendo a los aficionados que quieren ver al Sevilla de antes, al Sevilla ganador, que jugaba rápido, pero hay que tener un poco de paciencia. Hay que ir al campo a animar y después del partido, si pasa algo malo, se puede pitar, pero lo primero es ayudar porque necesitamos esa ayuda.