NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2011 | ESPAÑA 5 - TURQUÍA 1

Las chicas cumplen con su objetivo y golean a Turquía

Las chicas que entrena Ignacio Quereda Laviña rompieron el partido en los últimos quince minutos de la primera mitad, en los que anotaron cuatro goles.

AS.com / RFEF.com
Actualizado a
<b>Selección Femenina Absoluta</b>.
Selección Femenina Absoluta.AS

La Selección Absoluta femenina cumplió con su objetivo y goleó a Turquía, antes de volver a enfrentarse a Inglaterra, el 19 de junio. Las chicas de Nacho Quereda estuvieron arropadas por la afición de Guadalajara, que se volcó con la Roja femenina. España salió con fuerza en la primera mitad y marcó los cuatro primeros tantos en diez minutos. La jugadora del Rayo, Soni Bermúdez, se encargó de abrir el marcador en el minuto 30. También anotaron Adriana (Rayo), dos; Marta Torrejón (Espanyol) y Amaia Olabarrieta (Athletic). Así, España vuelve a ser líder y engorda un poco más la diferencia de goles.

Hubo dominio español desde el inicio, aunque las ocasiones tardaron en llegar porque las turcas plantearon un partido muy cerrado y defendían bien las jugadas de ataque de las españolas. La primera ocasión clara de peligro llegó tras un robo de balón de Sandra Vilanova que realizó un buen pase a Vero Boquete para que está obligara a lucirse a Duygu (min.25). En la siguiente jugada Sonia Bermúdez realizó una gran jugada, recorriendo la frontal del área, hasta que le hicieron falta, la cual ella misma transformó en el primer gol español (min. 28). Dos minutos más tarde Adriana remató en el segundo palo estableciendo el segundo. España había materializado en dos minutos la superioridad demostrada, algo que de nuevo siete minutos después confirmó Marta Torrejón, cabeceando a la red la falta sacada por Adriana. España jugaba muy bien, desbordando y creando ocasiones continuamente. Amaia Olabarrieta remató de cabeza a la escuadra y, poco después, en una jugada similar, lo hizo a la red, estableciendo el cuatro a cero. A pesar del resultado Turquía no acertaba a salir de su campo, perdiendo el balón rápidamente y las nuestras aprovechaban sus indecisiones para crear peligro.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica , sin embargo en una de las pocas aproximaciones de las turcas, Eylul, marcó de fuerte disparo. Un gol que no trastocó el planteamiento de las nuestras que continuaron dominando y creando ocasiones hasta que Adriana estableció el 5-1, aprovechando un fallo defensivo. España quería más, pero Turquía daba la impresión de conformarse con el resultado. Las chicas de Nacho Quereda se lucieron ante el público del Pedro Escartín y avisan para el partido ante Inglaterra.