NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATLÉTICO-VALENCIA

Mata: "El partido de mañana es una final, pero esperamos que no sea la última"

El delantero del Valencia ha señalado que es "el partido más importante de la temporada. Hace unas semanas era el de Bremen, y mañana lo vuelve a ser".

Actualizado a

El atacante del Valencia CF Juan Mata aseguró que el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que enfrentará mañana a su equipo contra el Atlético de Madrid, "será una final", aunque la plantilla confía en la clasificación para que no sea la última de la temporada.

"Es el partido más importante de la temporada. Hace unas semanas era el de Bremen, y mañana lo vuelve a ser. Es una final y esperamos que no sea la última. Esperamos tener partidos muy importantes en la siguiente fase", aseguró el jugador valencianista, apuntando las posibilidades de su equipo para conseguir darle la vuelta a la serie y conseguir el pase a las semifinales.

Después de la experiencia del partido celebrado en Mestalla, con multitud de ocasiones de gol por ambos bandos, así como el mencionado contra el Werder Bremen, el burgalés espera que el Vicente Calderón pueda presenciar un partido similar, consciente de que ese tipo de planteamientos favorecen al equipo ché. "Con la experiencia de Alemania nos vendría bien", reconoció.

"Necesitamos marcar gol para clasificarnos. Venimos con la ilusión de pasar y llegamos con esta intención", añadió el ariete blanquinegro, preparado para sobrevivir en un "correcalles" como el vivido en el partido de ida, pero sabedor de que su equipo debe mantener la portería a cero para evitar que el Atlético de Madrid aumente la ventaja que ya consiguió en Mestalla (2-2).

"Somos equipos parejos y se demostró en la ida. Fue un correcalles, con muchas ocasiones, y al final acabo en empate. Si el partido se abre, habrá muchas ocasiones y podremos beneficiarnos de ello, aunque ojalá podamos dejar la portería a cero", analizó, resaltando además del potencial ofensivo la "solidez ofensiva" que caracteriza al equipo de Unai Emery.

"También es muy importante a la hora de pasar la eliminatoria. Hay que ser sólidos, compactos atrás, y eficaces arriba, porque tenemos que marcar para poder pasar", reiteró el atacante ché, que espera que la escuadra rojiblanca demuestra idéntico descaro para buscar el billete.

"El Atlético es como es, como demostró contra el Depor. Tienen mucha rapidez por las bandas, son muy ofensivos, y más en su campo y con su afición", dijo. Un campo que vio cómo Juan Mata marcaba su primer gol oficial como jugador valencianista y cómo ayudaba a su equipo a conquistar la Copa del Rey frente al Getafe. Mañana también podrá contar con el apoyo de una delegación ché desplazada a la ribera del Manzanares. "Que animen al máximo, que nosotros intentaremos resolver", sentenció.