NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

La Juventus apela a "igualdad" de trato ante las nuevas revelaciones de Calciopoli

El Juventus de Turín apela a "la igualdad de tratamiento para todos" ante las nuevas revelaciones en el caso "Calciopoli", el sistema de corrupción del fútbol italiano que estalló hace tres años y en el que ahora sale a la luz una supuesta implicación de directivos del Inter de Milán.

Actualizado a

En una nota difundida a través de su página web, el club turinés se pronuncia ante las revelaciones anunciadas la semana pasada por parte de los abogados defensores de Luciano Moggi, ex director general del Juventus, unas supuestas escuchas telefónicas entre dirigentes de entidades deportivas, entre ellas el Inter de Milán.

El Juventus pide así igualdad de trato y confía "en que las instituciones y los órganos de justicia sabrán asegurar paridad de tratamiento para todos, como pidió la entidad durante el proceso deportivo de 2006", que castigó al club turinés con el descenso a la Segunda División del fútbol italiano.

El proceso penal se abrió el 20 de enero de 2009 en Nápoles (sur de Italia), con 26 personas imputadas, entre ellas Luciano Moggi, ex director general del Juventus, Andrea y Diego Della Valle, altos cargos del Fiorentina, o Claudio Lotito, presidente del Lazio.

"En el pleno respeto de las actividades relacionadas con los procesos en curso, el Juventus valorará atentamente con sus abogados la eventual relevancia de nuevas pruebas introducidas en el proceso que tiene lugar en Nápoles con el fin de garantizar, como siempre ha hecho, la más esmerada tutela de su historia y de sus seguidores", reza el comunicado.

Hasta ahora el Inter de Milán había quedado ajeno al llamado proceso del "Calciopoli", por el que la justicia deportiva italiana condenó al descenso del Juventus a la Segunda División y sancionaron con puntos de penalización al Fiorentina, Lazio, Milán y Reggina.