NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | liverpool

Benítez "Messi es fantástico, espero que Torres pueda hacer lo mismo"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, confía plenamente en que su equipo pueda revertir el 2-1 encajado en la ida de los cuartos de final y certificar mañana su presencia en las semifinales de la Europa League en Anfield ante el Benfica y apeló a la efectividad de Fernando Torres.

Actualizado a

"Es la oportunidad que tenemos de conseguir un título y es algo muy importante para todos, aficionados y club, así que trataremos de dar el máximo", señaló la víspera del decisivo encuentro.

El madrileño, además, considera que "la situación es totalmente diferente" a la de 2006, cuando los ''reds'' fueron eliminados de la Liga de Campeones a manos del Benfica tras encajar un 1-0 en la ida y perder también en Liverpool 2-0.

"Esta vez hemos marcado allí y ahora tenemos una escuadra mucho mejor, así que espero que lo llevemos mejor. Ellos son equipo equilibrado, que puede atacar y defender bien, así que será duro. Pero nosotros lo estamos haciendo bien en casa, especialmente en los últimos partidos", señaló.

Por eso, se mostró "confiado en poder batirles" apoyándose también en el buen ambiente de Anfield: "Los aficionados saben que es la mejor forma de ganar, así que estarán co los jugadores", deseó.

Así, pese a las numerosas bajas, que le obligarán a hacer cábalas para el once titular, sobre todo en defensa, cuenta con la noticia positiva del buen estado de Fernando Torres: "Tiene que tener cuidado con la rodilla, pero está bien".

Además, espera que el internacional española pueda emular mañana al astro del FC Barcelona: "Messi es un jugador fantástico, espero que Fernando pueda hacer lo mismo mañana".

"Messi es el mejor jugador de la historia"

El jugador del Arsenal Fran Mérida aseguró hoy que el delantero del FC Barcelona es, para él, el "mejor jugador de la historia" del fútbol y es que, tras presenciar desde el banquillo del Camp Nou la exhibición del argentino y sus cuatro goles, se le quitaron las dudas.

En declaraciones a ''Soccernet'' recogidas por Europa Press, Mérida reiteró que Messi era a su parecer el mejor de la historia y apuntó que, en persona, él no pudo disfrutar de Maradona o Pelé. Por ello, la ''Pulga'' está por encima.

"Cuando Messi está en su mejor momento es el mejor jugador del mundo. Lo demostró. Creo que se puede pararle, pero cuando está en su mejor momento es muy difícil", apuntó un Mérida que, como Messi o como su capitán, Cesc F?bregas, es producto de La Masia del club blaugrana.

"Creo que es un gran jugador. Estamos disgustados porque después del primer gol (del Arsenal) creo que podíamos ser un equipo peligroso y obtener la victoria, pero son un gran equipo y Messi es un gran jugador también", reiteró.

Sin la ''Champions'' en el horizonte, los ''gunners'' deben centrarse en una ''Premier League'' donde siguen a tres puntos del Chelsea, actual líder. "Aún tenemos cinco partidos por jugar y son muy importantes. Tenemos ''finales'' por delante y queremos ganar cada partido hasta el final de temporada y después, con suerte, Chelsea o Manchester United perderán puntos. Queremos ser campeones", manifestó.