NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

afe | huelga

Lotina: "La huelga de jugadores sería un paso atrás"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, considera que la huelga de jugadores, anunciada para la jornada del 16 al 18 de este mes, sería perjudicial para el campeonato español, y por eso abogó hoy por solucionar las diferencias con diálogo y evitarla.

Actualizado a

"Sería un paso atrás importante del fútbol español. Con esto no quiero echar la culpa a los huelguistas, pero es un tema que habría que solucionar entre la Liga, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la Federación porque va a hacer mucho daño. Hay que dialogar, sentarse y solucionarlo ya", indicó.

"No nos lo podemos permitir, no podemos dar ventaja a otras ligas como la Premier, que organizativamente ya nos la saca, si queremos ser la mejor liga del mundo", agregó Lotina, quien recordó el esfuerzo de los clubes en fichar grandes estrellas para convertir el campeonato español en el mejor.

El técnico del Deportivo respeta los argumentos de los futbolistas, que quieren garantías de los equipos para cobrar sus emolumentos, pero insistió en que debe haber acuerdo entre los huelguistas, los clubes y la Federación.

"Seguro que la AFE tiene sus motivos porque hay mucha gente, sobre todo en Segunda B, que está afectada por la crisis, algo menos en Segunda y bastante menos en Primera. Hay que respetar a toda esa gente que lleva sin cobrar meses, porque tienen familias igual que nosotros y son profesionales, pero hay que sentarse y solucionar los problemas", sentenció.