NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Valencia

Reyes se recupera y podrá jugar frente al Valencia

Con Valera hay más dudas, pero no está descartado

Actualizado a
Reyes ya está casi recuperado.

Al Atlético se le acumulan las buenas noticias. Tras su brillante triunfo ante el Depor, Quique comenzó a preparar ayer el partido de vuelta de la Europa League frente al Valencia y los servicios médicos le dieron una alegría: Reyes podrá jugar el jueves. El utrerano sufrió en el derbi una lesión muscular de grado 1-2 en el sóleo de la pierna izquierda del que ya está casi recuperado.

Aunque ayer todavía se entrenó aparte, junto al recuperador físico Óscar Pitillas, prácticamente ya no siente dolor y podría reincorporarse al grupo hoy mismo. Si es así, todo apunta a que sea titular ante el Valencia.

El que no está tan claro que llegue a tiempo es Valera, que también sufrió una lesión muscular ante el Real Madrid, en este caso en el recto anterior del muslo izquierdo. El lateral, que parecía haberse hecho con un puesto en el once en detrimento de Perea, también ha evolucionado favorablemente, pero aún padece cierto dolor. Ayer se ejercitó junto a Reyes y Pitillas y habrá que esperar aún para saber si Quique puede contar con él el jueves. En cualquier caso, estará seguro para jugar el domingo frente al Espanyol. ­

Se han perdido dos encuentros

Las lesiones que sufrieron en el derbi obligaron a Reyes y Valera a perderse los partidos del Atlético ante Valencia y Deportivo, pero los rojiblancos no se resintieron demasiado como demuestran los resultados: 2-2 en Mestalla y 3-0 a los de Lotina. Jurado ocupó el lugar del utrerano en ambos encuentros y por el lateral entraron Perea en Europa y Juanito en la Liga.