NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Valencia

El Valencia se encontrará un Calderón repleto

La afición rojiblanca ya acompañó de manera nutrida a su equipo en Valencia y el jueves quieren completar el trabajo. El club ha dispuesto medidas para que los colchoneros puedan apoyar masivamente al equipo en uno de los partidos más importantes de la reciente historia del club.

Actualizado a
<b>COMPLETO. </b>El Vicente Calderón presentó este fantástico aspecto frente al Barcelona. El jueves el ambiente será muy parecido.
carlos martínez

La afición rojiblanca tiene más cerca que nunca acudir esta temporada a Neptuno para celebrar un título con su equipo y su sueño es que incluso existiera la posibilidad de que fueran dos. Pero para eso, el primer paso es que su equipo se meta en semifinales de la Europa League doblegando al Valencia. Los seguidores rojiblancos ya se están movilizando para ese partido y el jueves por la noche el Calderón reventará.

Hace once años que el equipo no se mete en unas semifinales de la segunda competición continental y nadie quiere perdérselo. Ayer se multiplicaron las peticiones para asistir al partido y ya solamente quedan 8.000 entradas disponibles que se pueden adquirir a través de Servicaixa, la web del club y las taquillas. Sólo ayer se vendieron 4.000 entradas y, en total, se han adjudicado ya 8.000. Los 33.000 poseedores del abono total podrán ver este partido, el séptimo al que han tenido derecho, y, además, el club les ofrece la posibilidad de llevar un acompañante que se beneficiará de un 50 por ciento de descuento con respecto al precio de la localidad para público general. Los abonados a la Liga también podrán disfrutar del mismo descuento por lo que se pueden conseguir entradas para el partido desde 10 y 15 euros, un precio más que asequible. Son una parte de las medidas con las que el club pretende llenar el Calderón ante el Valencia, de modo que se respire un gran ambiente europeo en el coliseo rojiblanco.

Habrá también una nutrida presencia de público joven, ya que más de 1.000 universitarios, gracias a los convenios suscritos entre sus centros y el Atlético, también han podido conseguir ya su localidad desde 10 euros. La previsión climática para el partido es buena. A día de ayer el riesgo de precipitaciones para la noche del jueves en Madrid era inexistente.

1.500 entradas para los che

El Atlético le envió 1.500 entradas al Valencia. Esa fue su petición, aunque el club visitante, según lo estipulado por la UEFA, tiene derecho hasta un 5 por ciento del aforo. El club rojiblanco está a la espera de que el che le confirme la venta de todas esas localidades. Si hay devoluciones, esas entradas se pondrían inmediatamente a la venta con lo que todavía existiría la posibilidad de conseguir una localidad el día del partido.

Será el tercer lleno del año

El Calderón se ha llenado esta temporada dos veces, coincidiendo con las visitas del Madrid y Barça. Ante el Valencia se registrará el tercer lleno y el primero en Europa. En competición continental el Calderón no ha visto completo su aforo desde la visita del Liverpool la temporada pasada. En ésta, fue ante el Chelsea cuando estuvo más cerca de hacerlo llegando a registrar aquel día 49.000 espectadores. Ante el Sporting hubo 42.000.